Copa Clásicos de Córdoba: Gloriosos y Académicos se miden en el Kempes

08/02/2022

A las 21:00 hs. Instituto enfrenta a Racing de Nueva Italia en una noche que promete ser apasionante. Serán dos tiempos de 45 min y en caso de igualdad en tiempo reglamentario habrá penales. El encuentro será transmitido por la señal de Showsports en diferido.

Los dirigidos por Lucas Bovaglio tendrán su último amistoso preparatorio para el inicio de la próxima Primera Nacional. La Gloria realizó toda la parte intensa de la pretemporada en Córdoba, en La Agustina, en Río Segundo con dos amistosos incluidos, enfrentó a Mitre de Santiago del Estero en cancha de Argentino Peñarol, y viajó a Uruguay, para jugar un triangular en Montevideo frente a Liverpool y Cerro Largo. Trayendo a Córdoba la Copa Ondino Viero puesta en escena por el torneo organizado por la Serie Río de La Plata.

Instituto continúa su pretemporada en el predio glorioso, y tiene en la mira en inicio de la Primera Nacional 2022, que será ante Estudiantes de Río Cuarto el domingo 13 de febrero por la noche en el Imperio el Sur y que luego jugará ante Almagro, en Alta Córdoba. Pero antes, en su horizonte, asoma el amistoso ante Racing en el Mario Kempes. Albirrojos y Albicelestes se vuelven a ver las caras luego de bastante tiempo.

El historial: jugaron 199, Instituto ganó 79, Racing 67 y empataron 53 (oficiales, amistosos y AFA). En AFA: 25 partidos, ganó 10 Instituto, 9 Racing y 6 empates. Instituto 341 goles, Racing 312. Instituto se impuso en el último enfrentamiento, 2 a 0 el 23 de enero de 2019 con goles de Pablo Vegetti e Ignacio Antonio en un agónico final con aquella recordada corrida de ‘Nacho’. Hace 20 años no hay cruce por los puntos, desde el 1 de setiembre de 2001 con victoria albirroja en la B Nacional por 2-1, con goles de Felicia y Rosales para Instituto.

Los refuerzos que han llegado a Instituto para afrontar la Primera Nacional:

-Emanuel Bilbao (arquero)

-Sebastián Corda (lateral)

-Giuliano Cerato (lateral)

-Fernando Alarcon (zaguero)

-Ezequiel Parnisari (zaguero)

-Roberto Bochi (volante)

-Gabriel Graciani (volante ofensivo)

-Diego Becker (volante ofensivo)

– Claudio Pombo (volante ofensivo)

-Santiago Rodriguez (delantero)

-Patricio Cucchi (delantero)

-Renovó el zaguero Agustín Gómez

-Firmaron su primer contrato los juveniles clase 2000: Gregorio Rodríguez (delantero), Nicolás Cavagnero (volante), Luciano Zannier (mediocampista).

Los convocados por el cuerpo técnico glorioso: