Conociendo a Ernesto Collman, el PF de Instituto


El preparador físico de Instituto tiene una vasta trayectoria en el fútbol, y como en San Juan, La Agustina fue un punto de reencuentro con ‘Tete’ Quiroz en un cuerpo técnico.

“Soy de Buenos Aires, tengo 47 años. Jugaba al fútbol y luego me dedique a estudiar. Hice el profesorado de educación física y una licenciatura de alto rendimiento”, cuenta el profe en charla en La Agustina.

Su trayectoria: “En el fútbol arranqué en el año 2000 en las inferiores de Platense. Me fui a Primera División y en el 2006 me junté con ‘Tete’en San Martín de San Juan. Luego pasé por Unión de Santa Fe y me incorporé al cuerpo técnico de Ricardo Gareca en Velez”, comenta el PF.

“Del 2009 al 20014 estuve con Gareca, luego con el ‘Turu’ Flores. En el 2015 estuve en Rosario con el ‘Chacho’ Coudet. Luego me fui a Tijuana, México, con el. Y volví a Buenos Aires para sumarme a Defensa y Justicia con Sebastián Beccacece tras su paso por la Selección Argentina, y luego estuvimos en Independiente. El es un tipo muy intenso. Se conecta mucho con el lugar en el que está y aprendí mucho con el”, narró el PF albirrojo.

“Con ‘Tete’ hemos tenidos lindos momentos. Venimos a tratar de dar lo mejor para que los jugadores puedan sacar su máximo potencial. Si podemos lograr una identidad, mucho mejor”.

La entrevista a Ernesto Collman:


Instituto ACC

FREE
VIEW