Concientización sobre la diversidad e inclusión


Tenemos la dicha de pertenecer a una Institución inclusiva, en donde tenemos como pilar fundamental trabajar con la diversidad.  Por tal motivo, decidimos trabajar durante toda una semana sobre las diversidades que nos acompañan en lo cotidiano.

El objetivo  es que podamos conocernos más, que podamos tener algunas de las herramientas que necesitamos para ayudar o que nos ayuden.

Lo diverso nos hace únicos, lo distinto es lo que nos define, es hermoso saber que somos todos DIFERENTES, que todos somos DISTINTOS, si no fuese así sería un mundo totalmente aburridos…¿se imaginan que todos seamos iguales? ¿que a todos nos gustara la misma música, el mismo estilo de ropa?

Qué aburrido que sería…..Aprendamos a mirarnos por lo que somos como personas, aprendamos a CONVIVIR, es el objetivo principal que nos tenemos que proponer como sociedad…CONVIVIR…y así podríamos dejar de hablar de INCLUSIÓN.

Hoy por medio de esta aula taller, pudimos escuchar que todos aprendemos de diferentes maneras, que todos tenemos diferentes gustos, que no todos nos comunicamos de la misma forma. Aprendamos a incorporar todas estas herramientas, a implementarlas,  a conocer al otro y ver que siempre necesitamos de la mano del que tengo al lado.

Aprendamos a respetarnos, ya que de nada nos sirve conocer lo que el otro necesita, o utilizar diferentes herramientas para el bien del otro si  no lo sé respetar.  Nos respetemos y enseñemos a la sociedad que nos rodea a respetar.  Que lo que hoy aprendimos, nos sirva para implementar en cualquier ámbito de la vida y que lo podamos transmitir a otras personas.

 

 

 


Instituto ACC

FREE
VIEW