Con un amplio resultado la Gloria volvió al triunfo

01/03/2021

Instituto le ganó a Platense por 96 a 79 en el partido que había quedado pendiente. Después de siete derrotas, el equipo que hoy dirige Gustavo Peirone volvió al triunfo. El goleador fue el “Loku” Cuello con 23 puntos.

El albirrojo completó los minutos restantes que le quedaban de la fecha contra Platense. El partido había sido suspendido el pasado 14 de febrero debido a que las intensas lluvias provocaron inconvenientes en el Estadio de Obras. Los elencos habían jugado todo el primer cuarto con mucha intensidad y a puros triples por parte de ambos. Instituto cerró los primeros diez minutos arriba por 30 a 19.

Este lunes, el partido se reanudó quedando 3:56 para irse al descanso y con un Instituto ganando por 12 (45-33). La Gloria, bajo la conducción de Gustavo Peirone completó el segundo período con Brussino, Scala, Cuello, Jackson y Colmenares. Con un parcial 14-4, el albirrojo finalizó el segundo cuarto ampliando su ventaja (59 a 37).

Instituto se mantuvo firme y dominó el juego. Con los triples del “Loku” y  Scala, la Gloria se posicionó en el marcador. El tercer cuarto se quedó para el equipo cordobés por 79 a 58.  El Calamar descontó con sus lanzamientos de a tres, pero la Gloria fue más que su rival y logró volver al triunfo después de una mala racha con partidos perdidos.

Le ganó a Platense por 96 a 79. El goleador del equipo fue Martín Cuello con 23 puntos y 3/5 triples; lo sigue el “Panda” Scala con 15 de los cuales convirtió 5 de 8 lanzamientos de a tres.

Ahora los conducidos por Peirone cambiarán de aire. En los próximos días tendrán que enfrentar la BCLA; el primer partido será contra Minas el 7 de marzo y al día siguiente le tocará Flamengo. Luego la Gloria volverá para seguir con la competencia Nacional.