Cómo sigue la competencia para Instituto

15/12/2020

Desde las 19, Instituto se medirá frente a Peñarol en su partido número 15. Podrá verse por la Liga Contenidos y TyC Sport Play, además escucharse por radio La Red 101.3.

Instituto viene sufriendo una serie de partidos perdidos. Fue vencido en sus últimos dos encuentros (Gimnasia y Platense) y necesita retomar su confianza para volver a ser protagonista como en la primera fase.

Las fechas siguen y la Gloria le toca enfrentar a Peñarol de Mar del Plata este martes 15 de diciembre. El récord albirrojo hasta el momento arroja que, en catorce encuentros disputados, cosechó nueve victorias y cayó en cinco. Está quinto en la zona única, superado por Boca Juniors, San Martín y Quimsa. El rival, con menos partidos jugados, está en el 12º lugar con tres ganados y cuatro derrotas. También viene de una mala racha y en su último duelo ante Quimsa cayó ampliamente por 92 a 58.

A lo largo de la competencia, Instituto se hizo fuerte en sus rebotes ofensivos y se encuentra tercero en las estadísticas por equipo. El porcentaje total de los rebotes (ofensivos y defensivos) posiciona a la Gloria cuarto con 40,7%.

Los elencos ya vienen disputando varios partidos en la Liga Nacional. En su historial se enfrentaron ocho veces con 2 victorias para Peñarol y 6 para Instituto. A partir de las 19 volverán a verse en el estadio Héctor Etchart con el arbitraje de Pablo Estévez, Roberto Smith, Sebastián Vasallo. El partido podrá verse por el streaming de La Liga Contenidos y TyC Sport Play; y se podrá escuchar por Showsport La Red 101.3.

Luego del duelo de hoy, el conjunto de Ginóbili tiene dos días de descanso para preparar los partidos frente a Obras, el viernes, y San Lorenzo, el sábado por la mañana. Después ya comienza la última semana de competencia del año y la Gloria vuelve a Córdoba.

FIXTURE DE INSTITUTO

18 DIC. Instituto vs Obras

19 DIC. San Lorenzo vs Instituto

22 DIC. Instituto vs Bahía Basket

23 DIC. Ferro vs Instituto