Cómo se encuentra Instituto en la Liga y lo que viene

03/04/2021

Para finalizar la fase regular los de Alta Córdoba se miden con los correntinos. El duelo comenzará a las 11 y se podrá ver por la pantalla de TyC Sports.

Desde las 11, Instituto disputará su último partido de la etapa regular en la “Copa Osvaldo Arduh”. Horas antes los cordobeses cayeron contra Quimsa por 67 a 71 y se ubicaron octavos en la zona única. Con este resultado, la Gloria podrá escalar un lugar si le gana a San Martín por más de 30 puntos.

Los conducidos por Peirone cosecharon en 37 fechas 22 victorias y 15 caídas. El albirrojo tuvo un buen arranque en la Liga Nacional, en noviembre, manteniéndose entre los cuatro primeros y creciendo su protagonismo en la Conferencia Norte. Luego, Instituto al retomar la competencia y cambiar el formato a una zona única sufrió ciertas irregularidades que lo llevaron a decaer en la temporada.

En el medio el equipo se vio obligado a superar situaciones que lo excedieron como fueron los positivos en el plantel y además le tocó afrontar otros torneo. El nivel de los cordobeses no fue el mismo que al principio, pero en las últimas fechas que disputó logró mejorar su juego.

Con ganas de llevar a Instituto a lo más alto posible, la delegación continúa con chances y batallará por un lugar en cuartos. Para ello, lo que viene es enfrentar a San Martín a las 11 de este sábado y luego a Olímpico, si se ubica 8vo, por la reclasificación (hora y día a confirmar). El encuentro contra los correntinos será televisado por TyC Sports.

Dato albirrojo: La Gloria es uno de los elencos que más puntos convierte en la temporada; se encuentra tercero con una media de 81,6.