Cómo se encuentra el plantel albirrojo

09/02/2021

Hernán Quiroga, médico albirrojo explicó las causas de los positivos en el plantel. Los jugadores afectados se sometieron a nuevos estudios y se aguardan los resultados. La Gloria juega hoy por la Liga Nacional frente a Obras a las 18.30.

El domingo la Gloria volvió de Brasil tras disputar uno de los dos partidos correspondientes a la BCLA. El encuentro contra Flamengo tuvo que ser suspendido debido a los casos de COVID en el plantel. El día jueves y cumpliendo con los protocolos establecidos por FIBA, la Gloria realizó un nuevo testeo y los jugadores Santiago Scala, Ignacio Alessio, Mateo Chiarini y Martín Cuello volvieron a dar positivo. El Doctor del equipo Hernán Quiroga (MP 29824) aclaró que “estas situaciones se puede dar porque básicamente son restos de material genético del virus, es decir, son restos de bicho muerto y puede seguir dando positivo al estudio del PCR, lo que no significa que infecten”.

Anteriormente la delegación había podido realizar el viaje ya que los testeos y estudios realizados habían dado negativos y los jugadores se encontraban con el alta epidemiológica.

“Después de haber dado positivos, conjuntamente con el Comité de Crisis, se fueron decidiendo los pasos a seguir. Cumplieron con el aislamiento pactado, y al décimo día de la confirmación del diagnóstico al estar asintomáticos y con testeos negativos se les dio el alta epistemológica” expresó Quiroga.

El doctor además explicó que “los jugadores infectados si bien tienen el alta epidemiológica, se encuentran en el período de convalecencia de la enfermedad, es decir, en etapa de recuperación para lograr volver a los niveles de sus capacidades físicas máximas” y agregó: “Antes del retorno a los entrenamientos y a la práctica deportiva se hicieron los estudios cardiológicos en Buenos Aires, todo esto fue antes de viajar a Brasil. Los estudios dieron bien, pero los jugadores no se encuentran al 100% de sus capacidades”.

Lo que se viene: Instituto debe cumplir con los compromisos que quedaron pendientes en la “Copa Osvaldo Arduh”; tiene hasta el momento seis partidos que afrontar para estar igual que el resto de los equipos en la zona única. Con respecto a los afectados, se encuentran completamente asintomáticos y de buen estado de salud, los resultados de los estudios determinarán si podrán jugar hoy.

Luego de Obras, La Gloria se mide el jueves 11 contra San Lorenzo, el 12 frente a Boca y con Platense el domingo 14.