Cómo están los jugadores lesionados

20/02/2022

El doctor del plantel nos contó sobre la evolución de Chiarini, Vicens y Cuello ¿Cuándo estarán listos para jugar?

Instituto transcurre la Liga Nacional con tres bajas importantes. Uno de ellos es Mateo Chiarini, quién viene de varios meses sin jugar debido a una lesión en su rodilla izquierda que lo llevó a operarse.

El escolta cordobés disputó su último partido en noviembre de 2021, frente a Olímpico de La Banda. De ahí en más, tuvo que comenzar un tratamiento para intentar recuperarse de una osteocondral en su rodilla. Al no tener resultados esperados, fue sometido a cirugía los primeros días de enero.

“Al principio estuve muy tranquilo porque parecía un dolor normal por sobre carga, pero al pasar los días y ver que no mejoraba me empecé a preocupar. Llegué a la conclusión que necesitaba una cirugía y fue lo que hicimos. Estoy totalmente agradecido a mis compañeros que me apoyaron en todo momento, tuvieron que poner la cara en situaciones complicadas de la temporada con varias fichas mayores menos y lo hicieron de la mejor manera sin poner ninguna excusa” expresó el jugador.

Mateo no ve las horas de volver nuevamente a las canchas, y lo bueno es que ya falta menos para que pueda reincorporase a la par de sus compañeros y verlo en el campo de juego. “Estoy en la etapa final de la recuperación, sin casi nada de dolor” dijo el escolta.

Por su parte, Hernán Quiroga, el médico del plantel, contó que “lleva 6 semanas post cirugía con evolución favorable. Comenzó con trabajos de campo y readaptación progresivos con buena tolerancia”.

“Fue difícil perderme tantos partidos de la fase regular, pero intento ver el lado positivo de todo esto y pude estar durante todo el Súper 20 que fue algo increíble, y voy a estar para la parte más importante de la Liga Nacional, que son los últimos partidos de la Fase Regular y los Playoffs” Mateo Chiarini.

¿Qué pasó con Toni Vicens? ¿Y el “Loku” Cuello?

Otro de los que debió alejarse de las canchas fue Antoni Vicens. El pivote español sufrió una fractura del tercer metatarsiano del pie derecho y desde fines de enero está con la rehabilitación correspondiente.

“Toni lleva 3 semanas desde el diagnóstico. Cumplió el tiempo de uso de muletas y ahora le queda la segunda etapa de rehabilitación. Hasta ahora evoluciona según lo esperado” mencionó el doctor.

“No hemos parado ni un día. Cada día he trabajado con los dos kinesiólogos José y Bruno la parte de recuperación y de gimnasio. Ahora empecé con entrenamiento en la pileta y a lanzar a canasta sin saltar, vamos bien” Antoni Vicens.

Lucas Victoriano tampoco cuenta con el “Loku” Cuello. El alero es baja desde que Instituto tuvo que enfrentar a Comunicaciones el pasado miércoles 9 de febrero. Sufre de una lesión muscular grado 1 del isquiotibial izquierdo.

“Es la primera vez desde que juego que me toca estar fuera , así que intenté tomarlo con calma y aceptar que me iba a perder algunos juegos. Pero obviamente acompañando al equipo siempre y esperando pronto poder estar bien para ayudarlos desde adentro” Martín Cuello.

Martín está mejorando día a día y sumando trabajos de exigencia tanto en el gimnasio como en cancha. Hernán Quiroga dijo que “está entrenando con el equipo, con buena evolución y en la última etapa de reinserción”.

Los entrenamientos del alero son de doble turno “donde en un principio eran trabajos con el cuerpo médico, kinesiología, sanación, y ejercicios en el gimnasio. Hoy ya estamos sumando más estímulos de básquet en cancha” expresó Cuello.

Los jugadores vienen recuperándose favorablemente pero aún falta un poco más para volverlos a tener en la cancha. “El “Loku” estará para jugar en breve, lo de Mateo es difícil de predecir pero podría ser un mes y lo de “Toni” le calculo de 4 a 6 semanas según su evolución” cerró el doctor.