Cómo está el plantel albirrojo de fútbol

30/03/2022

Lo que tiene que afrontar Instituto y la situación de Cucchi y Molina. Además las novedades del trabajo en conjunto entre la Secretaria Técnica del club y La Agustina. 

El plantel albirrojo retomó sus entrenamientos en el predio tras la victoria conseguida el pasado lunes ante Ferro. Ahora piensa en su próximo objetivo el cual es Mitre de Santiago del Estero el lunes 4 de abril a las 19:05 con la televisación de TyC Sports.

La Gloria no podrá contar con Patricio Cucchi ya que los estudios realizados arrojaron un desgarro del músculo semimembranoso de su muslo izquierdo, por lo que será baja.

El otro delantero que estará ausente es Joaquín Molina debido a que este viernes será intervenido quirúrgicamente de una hernia inguinal izquierda.

Quien regresó a las prácticas es Luciano Zannier. El jugador fue sometido a una cirugía urológica semanas anteriores y ya tiene el alta aunque entrenará diferenciado hasta ponerse a punto.

La Secretaría Técnica y La Agustina juntos en la promoción de jugadores

El trabajo en la formación de jugadores de Instituto no descansa y va potenciándose. Una de las claves es el labor en conjunto que se viene realizando, desde hace un tiempo, entre la Secretaría Técnica del club y La Agustina con su Director Deportivo (Daniel Jiménez) y el Coordinador General de las inferiores (Rubén Del Olmo).

En esta oportunidad, por las bajas que sufrirá el plantel profesional, ambos sectores del club focalizaron la búsqueda de futbolista de nuestra institución. Es por ello que el delantero, Mateo Gutiérrez, fue promovido provisoriamente y comenzó a entrenar con el primer equipo. El juvenil es de clase 2001, oriundo de Río Cuarto.