Como entrenan los juveniles con la pandemia


Todo esta detenido, pero no en los hogares. Los profes, junto a los juveniles, siguen con actividad permanente para estar en forma hasta que todo vuelva tras el COVID 19.

La tecnología permite avanzar aunque estemos en casa sin poder, en el caso de los pibes albirrojos, ir a entrenar al predio. Es por ello que los profesores de La Agustina se las ingeniaron para mantener activos a los jóvenes.

“Todos los chicos bajaron la aplicación Zoom en el celular o en la tablet. A partir de ahí coordinan con los profesores un horario para conectarse todos”, explica el coordinador físico Paulo Garletti.

Los beneficios de la tecnología han permitido continuar con la rutina, pero claro, desde casa: “En la aplicación se permite hasta 100 participantes, es decir que se ven los 35 que componen aproximadamente cada plantel. El profe y el técnico de cada división le pasan previamente a los chicos como van a ser los ejercicios de ese día”, dice Paulo.

“Los deportistas lo memorizan, lo aprenden y cuando ya están conectados arrancan con los diversos ejercicios. El calentamiento, ejercicio 1, 2, 3 y los ejercicios de fuerza y de coordinación. Y al final, un trabajo técnico”, narra el profe.

Están todos conectados, los chicos se motivan y se quedan charlando al final del entrenamiento virtual, lo analizan y cada uno da su opinión: “También se quedan analizando cuestiones tácticas a través de videos. Y por supuesto como llevan esta situación de la pandemia en familia, en sus hogares”, dice Paulo.

La Cantera del Mundo se las arregla con la pandemia.