Clasificados a cuartos de final

19/04/2021

Instituto está entre los ochos mejores de la Liga y para seguir en competencia tendrá que vencer a su rival en cuartos: San Lorenzo. El primer juego está programado para el miércoles a las 18hs. El platel viajará esta noche a Buenos Aires.

El sábado la Gloria conoció su rival de cuartos de final cuando Comunicaciones venció a Obras y lo eliminó de la temporada. Así el conjunto cordobés deberá pelear la siguiente instancia con San Lorenzo. El equipo conducido por Santander ya se encontraba clasificado tras quedar segundo en la zona única con un total de 28 victorias y 10 derrotas.

El nuevo desafío para Instituto, que se jugará al mejor de tres partidos, comenzará el miércoles 21 de abril a las 18 en el estadio Héctor Etchart con la televisación de TyC Sports. Los siguientes juegos están programados para el viernes 23 a las 15:30 y en caso de que la serie quede empatada, se disputará un tercer partido el domingo 25 con horario a confirmar.

Instituto tuvo una semana de recuperación en Córdoba en donde se ajustaron detalles en los distintos entrenamientos que realizó el plantel. Además, el descanso albirrojo fue importante para los jugadores que estaban sobrecargados.

Esta noche la delegación partirá rumbo a Buenos Aires para afrontar una de las etapas decisivas de la “Copa Osvaldo Arduh”.

Un rival conocido

Los de Alta Córdoba y los de Boedo tienen un interesante historial, sobre todo en instancias determinantes. Ambos elencos fueron los que protagonizaron la última final que tuvo la Liga en la temporada 2018/19. En aquel duelo, la Gloria batalló los siete juegos donde finalmente San Lorenzo se quedó con el campeonato.

En la actual competencia tuvieron dos enfrentamientos, uno de ellos fue triunfo albirrojo y otro del Ciclón. Ahora volverán a encontrarse en cuartos donde se definirá quien pasará a las semifinales.

El resto de los cruces

Boca y Gimnasia abrirán esta etapa de la competencia mañana martes a las 15:30 y será Quimsa con Comunicaciones quienes cierren el primer día de cuartos.

En las otras fechas se encuentran Regatas y San Martín, el clásico correntino que dará inicio a la jornada del miércoles.