Clara Terreno Cavallo: “mi sueño es llegar a un Panamericano”


Clara Terreno Cavallo es una gloriosa que con 11 años hace maravillas sobre cuatro ruedas. Integra el equipo de Patín artístico y te invitamos a conocerla.

Clara pertenece al grupo B2 de la disciplina que comanda Cynthia Miras. Comenzó a practicar patín a los 4 años y a la hora de optar por una institución, su padres se inclinaron por Instituto porque les parece un hermoso club.

“Me gusta todo: saltos, trompos y pasar tiempos con amigas y las profes” explicó Clara, que pese a encontrarse, como todos los deportes en cuarentena, continúa con las clases online y añade: “mi sueño es, primero llegar a la A, ganar un nacional y poder llegar al Panamericano”.

Al respecto, su profe Cynthia la describe en detalle: “Clari es una nena super respetuosa, activa, apasionada por lo que hace, incansable. Se destaca en todo lo que emprende ya que disfruta haciéndolo, se pasaba horas dentro del club, si daba clases extras, ella iba, si daba en feriados, ella iba, lo que sea que propongamos lo hacía con entusiasmo”.

Respecto a su nivel deportivo explica: “ha avanzado muchísimo en muy poco tiempo, con 11 años ya se encuentra en una categoría oficial alta y este año planeábamos probar la categoría A, pero por la cuarentena no se puedo. Desde casa seguimos alimentando ese sueño y entrenando con muchas pilas para que cuando las puertas de nuestra pista reabran nuevamente, nuestra meta se haga realidad”.