Cheer solidarias: Proyecto “Volvamos a los valores”


Una de las disciplinas albirrojas participa de un importante evento solidario con la Fundación Soles por los niños internados en el Hospital de la Santísima Trinidad.

Yanina Ruffinatto cuenta sobre el proyecto: “En este cierre de etapa decidimos, junto con mi compañera Monica Buendía, darle vida a nuestra idea que es trabajar con niños y jóvenes en el deporte. Para nosotras el Deporte es una herramienta fundamental para el desarrollo de una sociedad y a través de ella se pueden y deben desarrollar valores, reglas y aprendizajes que acompañen a los atletas para siempre”.

Y amplía el sentido de la propuesta en varios puntos salientes del proyecto solidario:

  • Para los equipos coordinadores de la actividad Cheer Camp (más de 15 años): Unirse como equipo, dividir tareas y trabajar mancomunadamente para un objetivo común, no deportivo ni competitivo. Que tengan contacto con realidades diferentes a las de muchos de ellos, que experimenten la empatía con el otro, que puedan valorar y agradecer todas las oportunidades que ellos tienen. Por otro lado, que entiendan que no sólo se pueden DAR cosas materiales. Sino que también se puede dar conocimiento, cariño y que pueden inspirar a las más pequeñas. Que sepan que son ejemplos a seguir y que piensen en cual es su mejor versión de si mismos para mostrar. Aprender que se debe ser generoso con lo que uno ha aprendido, ellos son los equipos mas experimentados de nuestra escuela, muchos llevan con nosotros casi 10 años. Han crecido dentro del club.
  • Para los equipos que disfrutaron del Cheer Camp: Decidimos hacerlos en dos grupos:#Dia1: Todas nuestras divisiones Inferiores ( de 4 a 11 años), que este año tenemos divididos en 3 equipos Team Princesas, Team Minnies y Team Moons. Son aproximadamente 55 niñas. Queriamos que se conozcan, ya que estos equipos entrenan en turnos y días diferentes. La idea es reforzar que todos somos un solo equipo y que en algún año entrenare con tal o cual compañera y es importante que creen lazos de amistad y compañerismo entre ellas, que no compitan entre si y que se alegren con el progreso del prójimo. Las actividades del Cheer Camp que hicieron fueron varias, juegos colectivos, hicieron técnicas de elevaciones y octavas de DANCE. Además hicieron una busqueda del tesoro dentro del salón, cada pista llevaba a una palabra que concluia con la frase SOLIDARIDAD ES MUCHO MAS QUE UNA PALABRA. Todas las actividades fueron planificadas y llevadas a cabo por sus compañeras de TEAM GOLDEN GIRLS quienes al cierre, tras concluir la importancia de la solidaridad y el compañerismo, les regalaron una frase: SOLIDARIDAD ES UN VALOR HUMANO MUY IMPORTANTE, ES LA ACCION QUE REALIZAMOS CUANDO OTROS NECESITAN NUESTRA AYUDA. SE TRATA DE DAR SIN ESPERAR NADA A CAMBIO.#Dia2: Todas nuestras divisiones juveniles ( de 12 a 17) que este año tenemos divididos en 2 equipos Team RED CLOVERS Y TEAM RED STARS. Como en el caso anterior queríamos que se conozcan ya que entrenan en diferentes días. Trabajaron técnicas de elevaciones y pirámides, realizaron juegos acordes a la edad y compartieron junto con los equipos coordinadores, que es este caso eran los equipos TEAM SPARTANOS Y TEAM FIRE.

    “La recaudación de alimentos y ropa fue muy buena, y los chicos están coordinando para hacer las entregas, previo a ordenar y clasificar las donaciones. En lo personal, estamos muy satisfechas con la actividad, ya que cumplió y supero las expectativas. Nos emocionó la responsabilidad con la que tomaron la planificación y el cariño que le pusieron durante las jornadas. Las mas peques y nuestros adolescentes estuvieron entretenidos y se sumaron con entusiasmo a la actividad propuesta”, cuenta Vanina. “Es hermoso saber que el paso por la escuela de cheer de Instituto dejará una huellita en el desarrollo de tantos jóvenes no solo en lo deportivo sino en lo social. Volver a los valores es lo que le debemos como adultos a las generaciones venideras”.

Hoy a las 19.00 será el turno de los juveniles, hasta las 21.00, en las instalaciones del club.


Instituto ACC

FREE
VIEW