Charla sobre nutrición en La Agustina


Esta mañana, en el salòn del castillo, el cardiòlogo Mauricio Acevedo Miño disertó sobre cómo alimentarse bien en tiempos modernos.

Los jugadores de las inferiores de Instituto junto a los profes, recibieron una charla del experimentado profesional en La Agustina, se abordaron temas sobre mejorar la calidad de la alimentación de los deportistas y algunos interesantes conceptos sobre metodología de entrenamientos.

El especialista consultó a los jóvenes que desayunan, almuerzan y cenan. De allí en más surgió una charla interactiva sobre cómo mejorar los hábitos para que los jugadores se sientan más livianos y con más energía en los entrenamientos y partidos. También para que sufran menos lesiones, producto del ácido láctico que genera eliminar la glucosa consumida.

Comer comida real. Las verduras son fundamentales, aportan energía y son saludables. La manteca y los huevos hacen bien, también la panceta, y el caracú. Comer comida que no estimule la insulina, tratar de consumir poca azúcar. Tomar agua, esa es la bebida por excelencia. Fueron algunos de los tantos conceptos que compartió con los jóvenes.

También hubo un interesante dialogo sobre el uso de la tecnología. “Tu cuerpo escucha todo lo que tu mente dice”. El uso excesivo del celular es contraproducente, el cerebro no está preparado para ser iluminado hasta una hora antes de dormir.

Las redes sociales pueden ser muy nocivas si se las usa en exceso. El futbolista se debe preparar para ser futbolista, y debe estar lo más ajeno posible a esa exposición. El mal uso de dicha tecnología puede provocar stress crónico.

Por último se expresó sobre el entrenamiento, y esta situación sobre las redes. “A las 20.00 hay que apagar el teléfono. La noche está para dormir”, manifestó Miño. “Hay que entrenar más de dos horas por día, con eso no alcanza. Hay que entrenar el cuerpo y también la mente. Hay que pensar en la semana que vas a hacer el domingo, como vas a rechazar, y cómo vas a definir dentro del área. Entrenarlo una y otra vez y el domingo ejecutarlo”, cerró.

Por: Juan Pablo Luna.


Instituto ACC

FREE
VIEW