Charla motivacional con Ricardo Birn


El plantel de fútbol profesional participó este jueves de una charla motivacional brindada por Ricardo Birn, Licenciado en Educación Física y montañista que ha escalado las montañas más importantes de nuestro planeta.

La charla tuvo como objetivo difundir conceptos de superación, esfuerzo, convicción, pasión a partir de las experiencias propias que Ricardo atravesó en sus diferentes expediciones.

Sobre Ricardo Birn y su proyecto 7 cumbres:

Ricardo, motivado por una cuestión personal, se propuso escalar las montaña más altas de cada uno de los 7 continentes. Así, consiguió cumbre en 5: Cerro Aconcagua, Volcán Kilimanjaro, Monte Elbrus, Monte McKliney y Pirámide de Carstensz.

En el tan complicado y temido Monte Everest , atravesó dos veces la odisea de llegar a la cumbre. La primera vez, llegó a 8700m de altura, retándole solo 150mts. para llegar al punto más alto, pero la falta de visión en uno de sus ojos y la escasez de oxigeno en los tubos, le hicieron desistir priorizando su salud. El segundo intento fue hace poco más de dos meses, donde tampoco logró su meta ya que una fuerte neumonía, con edema pulmonar puso en riesgo su vida.

A lo largo de los años, fanáticos montañistas han intentado llegar a la cima del monte más alto, muy pocos lo lograron. Pero para sólo intentarlo, la preparación física y emocional debe ser exhaustiva. La meta no es solo los 8700mts de altura sino sobrellevar y superar los obstáculos del camino.

El trabajo en equipo, la voluntad, la importancia de los afectos y la familia, entre otros temas, se conversó anoche en el club, buscando que las experiencias de Ricardo sirvan para fortalecer al grupo y a cada uno de los jugadores que a mediados de agosto comenzarán un nuevo torneo.

 


Instituto ACC

FREE
VIEW