César Zabala, DT de la Sexta: “Demostramos que se puede ganar jugando bien”


La Sexta fue campeona de la B Nacional y su entrenador analizó la temporada del equipo con un gran convencimiento: “Si estos chicos pueden conservar el amateurismo para jugar en Primera, disfrutando del fútbol, le van a dar muchos beneficios a la institución”. 

Zabala condujo un equipo que fue creciendo partido a partido, semana a semana, y en el cierre de la etapa final metió varios zarpazos que lo ubicaron en las finales, en donde obtuvieron el ansiado título: “El 2017 fue positivo en la parte futbolística, se lograron los objetivos planteados a principio de año por los propios chicos. Ellos aspiraron a ser campeones. Nosotros como cuerpo técnico afianzamos una idea de juego, tanto en la Cuarta de Liga también campeona como en la Sexta”, dice el técnico.

El trabajo en equipo, una constante en La Agustina: “Estuvimos a la altura, hemos trabajado con Gustavo Ortolani, Mateo Bertone y Facundo Folli. Entregamos lo máximo a una categoría con excelentes futbolistas y personas”, cuenta César.

“Los chicos venían de tener un gran trabajo con Jorge Copetti y este año se logró algo muy bueno. En la parte institucional, en cuanto a dirigentes y coordinación, también se estuvo a la altura, pese a que el torneo fue por momentos casi improvisado porque empezó muy tarde y en el medio fue parado. Ojalá este proyecto pueda continuar, yo estoy agradecido a Instituto por darme la oportunidad de hacer lo que me apasiona. Mi deseo es que el año próximo sea igual o mejor. “, relata el entrenador albirrojo.

El deseo de César Zabala es que el jugador disfrute del partido, que el pibe juegue al fútbol, que no sufra, que no traslade ansiedades ni presiones a la hora de saltar al terreno de juego: “La metodología va de la mano con lo que yo pretendo. La pelota bien jugada desde el fondo, mucho ataque con los laterales. Yo quiero que el futbolista sienta placer al jugar, que disfrute del partido, no que lo sufra. Se puede ganar jugando bien y dar un buen espectáculo”, narra Zabala.

El ‘buen pié’ abunda en la división, César lo sabe. Contó con los interpretes para desplegar su filosofía de juego: “Mi objetivo es plasmar la idea de juego que pretendemos y fundamentalmente formar a los futbolistas jóvenes. Queremos darles las herramientas suficientes para llegar a Primera y concretar su sueño. En la Sexta División hay grandes jugadores y mucho material a futuro, el club se va ver beneficiado por el capital que hay en esta categoría. Estoy convencido de eso”, concluyó Zabala, con gran expectativa grupal e individual sobre una categoría que ilusiona. Y su DT, orgulloso de ellos.

Por: Juan Pablo Luna

Foto: Diego Roscop


Instituto ACC

FREE
VIEW