Celeste Abigail Roscop: “Lo más lindo fue el ascenso”


Celeste Abigail Roscop nació en Alta Córdoba y juega al vóley en La Gloria: “Mi familia se compone por mi mamá Margarita, mi papá Diego y mi hermanos Emanuel y Lucas, que son mayores que yo”, cuenta la Gloriosa.

“Juego desde hace tres años y medio, antes jugaba al hockey en otro club Fue por casualidad, fui con mi mamá y mi papá a ver qué deporte podría realizar en el club, justo estaban entrenando las chicas de vóley, me invitaron a probarme, me gustó, y me enamoré del vóley”, narra Celeste.

Sus idas a las prácticas y partidos son con sus padres, que realizan gran esfuerzo para que la piba realice deporte en el albirrojo y también con hermanos y amigos: “La mayoría de las veces mi papá me lleva a entrenar y mi mamá a los partidos. A veces me acompañan mis hermanos, cuando jugamos de visitante me voy con una compañera nos lleva su mamá

Los entrenamientos en estas épocas tan particulares: “Ahora estamos entrenando a través de Zoom y cuando no podemos conectarnos nos mandan los planes de trabajo”, cuenta Celeste.

El año pasado Abigail jugó en las categorías Sub 13 y Sub 15: “Referentes que juegan en el mismo puesto (armadora), son Victoria Mayer y Valentina Galeano”, narra la deportista sobre a quienes tiene como guía en el vóley.

Abigail crre que lo mas lindo de este deporte es: “La oportunidad que nos da de formar un grupo de amistad, con el que se comparten momentos muy lindos”, cuenta.

Lo que significa La Gloria para Celeste: “Instituto para mi es mi segunda casa, es un lugar donde puedo despejarme, divertirme. a veces paso momentos malos, pero los disfruto gracias a mis compañeras”.

Sus momentos más Gloriosos: “Lo mas lindo fue el ascenso a la División de Honor y el viaje que realizamos a Las Varillas con mis compañeras”, cuenta Celeste.

Los deseos de la Gloriosa: “Un objetivo sería ganar un torneo con mi categoría y también llegar a Primera; un sueño sería jugar profesionalmente en algún club del país y llegar a la Selección”. Celeste Abigail Roscop, una Deportista de Instituto.