Catalina Luna: “Volver a Instituto es volver a casa”

05/09/2020

Volvió al vóley de La Gloria luego de tres años de ausencia para reencontrarse con sus amigas. Es ingeniera agrónoma y sueña con dar todo para el equipo cuando vuelva la competencia.         

Catalina Luna llegó a Instituto cuando tenía 14 años, dejó el deporte por cuestiones laborales hace tres años y volvió este año: “Dejé cuando me recibí de Ingeniera Agrónoma, me fuí de viaje y cuando volví, por cuestiones de trabajo partí a vivir a las sierras y dejé de entrenar”, dice la deportista albirroja.

El destino la devolvió a La Gloria, para reencontrarse con sus amigas: “Hace un año empecé a trabajar de nuevo en Córdoba y como siempre quise volver, este año acomodé mis horarios para empezar. Desde que empecé a jugar el grupo fue cambiando muchísimo pero por suerte Cami Sánchez y Anto Costantino siguen en el club y son una de las razones por las que volví”, cuenta Catalina.

El orgullo por el ascenso, después de épocas difíciles: “El descenso lo viví en carne propia, fue muy duro para todas y cuando las chicas volvieron a la Liga de Honor estuve muy feliz por ellas, sé todo el trabajo que hubo y actualmente hay atrás de eso así que estoy muy orgullosa de los logros del equipo”, narra Cati.

“Siempre quise volver y esas semanas en el club en febrero/marzo fueron como volver a casa. Volver a Instituto es volver a casa. Los entrenamientos siguen por Zoom y siempre que puedo me sumo, obvio, pero le falta todo lo lindo que es ver a tus amigas, ponerte al día y eso”.

“Mi objetivo principal para cuando volvamos al club es poder acoplarme al equipo que tienen las chicas y poder darles todo lo que pueda aportar al equipo para que tengamos los mejores resultados posibles”. Catalina Luna, una Deportista de Instituto.