Capacitación interna con presencia internacional


La pandemia activa el ingenio de los profesores de La Agustina: el coordinador Omar Monge ejecutó un nuevo proyecto para potenciar a los entrenadores y también mostrar el modelo de Instituto al mundo.

Los entrenadores albirrojos continúan con la metodología de entrenamiento a través de la aplicación Zoom, que permite monitorear las prácticas hogareñas de los juveniles albirrojos.

Para avanzar desde casa, ahora los cuerpos técnicos de la cantera llevaran a cabo una capacitación interna con ejercicios estratégicos a desarrollar durante los próximos días. “Acentuando nuestro modelo, el lunes 4 expondrán cuerpos técnicos de la 5ta y 6ta el inicio y salida de fondo; miércoles 6 la División Local y 4ta transiciones en zona de transición y de creación; y así con el resto de los entrenadores de las demás divisiones desarrollando diferentes formas de ataque, decálogos de posesión y diferentes situaciones de juego más la táctica propia y rival”, explicó Omar Monge.

Y señaló: “El conocimiento tiene que ser mejorado, desafiado e incrementado constantemente o se desvanece. No podemos detenernos, tenemos que seguir agudizando el ingenio y ampliar las diversas herramientas que serán brindadas a nuestros juveniles. Aún en épocas de pandemia”.

Están invitados muchos clubes, para que escuchen y poder participar y debatir con cada tema. Algunos de los invitados son Liga de Quito de Ecuador, Unión San Felipe, Curicó y Colo Colo de Chile, Faenza de Italia, y muchos más.

“Todos los cuerpos técnicos tenemos asignado un tema, y cada tema debemos desarrollarlo con un micro-ciclo. A mi cuerpo técnico nos toca salida de inicio. Debemos desarrollar una semana modelo para jugar, por ejemplo, contra un rival con un sistema 4-4-2. Y elaborar los fundamentos. Tenemos que ensayar toda la semana y plantearlo mediante la plataforma On Line”, contó Pablo Álvarez, entrenador de la 5ta de AFA.

La capacitación inicia el próximo lunes 4 de mayo a las 20.00hs. y continuará hasta el viernes 15.