Candela Benejam Oliva: “Crecí en Instituto”


Juega al vóley en La Gloria en Sub 19 y aspira a llegar a la Primera de Instituto.

La historia de Candela Benejam Oliva: “Nací y crecí en Córdoba Capital. Vivo con mi mamá, mi papá y mi hermano”, cuenta la Gloriosa.

Toda su vida deportiva ha sido en La Gloria: “Crecí en Instituto, antes hacía gimnasia rítmica y después vóley. Hace 6 años que juego al vóley y todo empezó porque en mi familia todos son voleibolistas y decidí probarme. Fue una de las mejores decisiones que tomé”, narra la piba.

Sus padres la acompañan en todo momento: “Mis viejos siempre me acompañan a donde sea, no se que haría sin ellos. Me van a ver a todos los partidos y me llevan a entrenar”, dice Candela.

Los entrenamientos en épocas de pandemia: “Con el equipo entrenamos martes y jueves por Zoom, pero yo trato de hacer el plan otros días. Se extraña un montón pelotear con las chicas”, narra Cande.

El año pasado jugó  en Sub 17 y Sub 19: “Este es mi ultimo año en Sub 18”, dice cande y cuenta sus gustos por el juego de chicas de Primera: “Me encanta como juegan Cande y Mica Banegas, son de Primera del club y aspiro a jugar como ellas”.

Lo que más le gusta del deporte: “Todo es lindo en el vóley pero lo que más destaco es llegar al club los sábados para jugar y que te estén esperando siempre con una sonrisa y buena energía”, cuenta Candela.

“Instituto significa familia. No solo en el vóley, sino también fuera. Desde el primer día me recibieron de la mejor manera.
Lo más lindo que viví en Instituto es el ascenso sin dudas, fue un rejunte de emociones. Es un día para no olvidar.
Sueño con que Instituto sea campeón y llegar a Primera lo más pronto posible”. Candela Benejam Oliva, una Deportista de Instituto.