Campaña de donación de sangre


Se realizará una campaña para promover acciones entre sus simpatizantes, socios y comunidades barriales.

Este lunes, presidentes y directivos de Instituto, Talleres, Belgrano, Racing y Atenas de Córdoba se reunieron en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) para trabajar conjuntamente y ser parte de la campaña de donación de sangre, en medio del aislamiento social y la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Los clubes se comprometieron a promover acciones de sensibilización entre sus simpatizantes, socios y comunidades barriales, alentándolos a que se sumen como donantes. Los voluntarios serán anotados en un formulario, a través del cual el Ministerio de Salud los contactará, instancia en la que se coordinará día, horario y lugar para la donación.

Una vez acordada la cita para la donación, a cada persona se le enviará un certificado que le permitirá justificar su traslado ante una posible consulta por personal de seguridad. Luego de la extracción, el Banco de Sangre entregará al donante un certificado similar para su regreso.

Estuvieron presentes en la reunión el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, y su vicepresidente, Gonzalo Sosa; el presidente del Cosedepro, Marcelo Frossasco; el presidente de Instituto, Roberto Castoldi; el presidente de Racing, Manuel Pérez; el vicepresidente de Belgrano, Sergio Villella; el tesorero de Talleres, Juan Fassi, y el director de Relaciones Institucionales de ese club, Miguel Cavatorta; y el gerente de Atenas, Eduardo Álvarez.

Esta acción se integra en la estrategia de colectas externas que está realizando el Banco de Sangre, con el apoyo logístico del COE, y para la cual se ha dispuesto el 0800 555 4141 como número para solicitar turnos.

Además, el Banco continúa haciendo extracciones a donantes en su sede habitual ubicada en el ex Hospital San Roque, para lo cual se puede solicitar turno completando un formulario on-line.

Cabe recordar que la importancia de donar radica en que la sangre es necesaria durante todo el año y no puede fabricarse ni comprarse.

Fuente: Agencia Córdoba Deportes.