Camila Sanchez: “Instituto para mí es felicidad, sin importar nada y en todo momento”


Juega al vóley en La Gloria. Tiene 26 años y además de deportista es fanática del albirrojo.

Camila Sanchez es de Córdoba y, como su familia, es fanática de La Gloria: “Tengo a mis viejos, mí hermano, hermana y cuatro sobrinos varones. Todos de La Gloria”, cuenta la deportista gloriosa.

A la cancha, como hincha, va desde el 2010 y juega al vóley hace 9 años: “Siendo sincera a mí me gustaba más el handball porque lo hacíamos en el cole, pero como estaba esa disciplina en Instituto y yo quería hacer algo si o si en club arranqué con este deporte, y hoy en día elijo mil veces vóley más que handball”, cuenta Camila.

Los entrenamientos son una rutina obligatoria para todos los deportistas y Cami cuenta su historia respecto a las prácticas y encuentros deportivos: “Cuando era más chica me llevaba casi siempre mí hermano, mis viejos cuando mí hermano no podía, pero hoy en día ya tengo mí autito así que no molesto mas a nadie”, dice la Gloriosa.

La pandemia no detiene a las pibas de vóley: “Venimos entrenando re bien por suerte, hasta que pudimos acomodarnos y arrancar con entrenamientos de físico, mucho más que eso no se puede hacer . Y aparte hago gimnasio con otra profe”, narra Cami.

El año pasado ya jugaba en Primera, y lleva tres años. Cami cuenta sobre sus gustos deportivos: “Tengo muchos referentes, trato de tomar de cada jugador que veo y me gusta como juegan, lo más que pueda, pero como ser Nizetich, Lazcano, jugadores de la selección masculina y de otros países también, por ejemplo Brasil”, dice la deportista albirroja.

Y añade sobre su deporte: “Yo creo que más allá de lo hermoso que es jugar partidos, participar en torneos y demás, lo más lindo de este deporte son las personas que te deja, que hoy en día son amigos”, narra Camila.

Una hermosa experiencia para Cami: “En 2013 se hizo la presentación de las camisetas nuevas, en ese momentos por hinchas de Instituto, y yo había ganado para representar la roja y blanca. Fui un momento de mucha felicidad que nunca voy a olvidar”, narra la Gloriosa.

El amor por la camiseta de Camila, sus objetivos y sueños: “Por eso quise siempre defender mediante cualquier deporte estos colores, de la manera que sea. Vos me hablas de Instituto y automáticamente se me hace una sonrisa y me agarra cosquillas en la panza. Lo más lindo en Instituto fueron muchas canchas, que para mí eso es una hermosa costumbre y referido a vóley, fue un sentimiento muy lindo el ascenso nuevamente a categoría de honor. Mi objetivo es salir campeonas en vóley. Mi sueño estar en la máxima categoría del fútbol argentino”.

“Instituto para mí es felicidad, sin importar nada y en todo momento”. Camila Sanchez, una Deportista de Instituto.