Caída en la Bombonerita

03/03/2022

Instituto perdió a 97 a 73 frente a Boca. Tayavek Gallizi fue el máximo anotador de La Gloria con 17 puntos. 

El albirrojo se enfrentó Xeneize en su reducto y no logró quedarse con el triunfo en un partido que remó de atrás con mucho coraje pero no logró revertir el marcador.

El partido

El inicio del juego fue con un goleo bajo, arriba Boca 8 a 4 en los primeros instantes del partido. Nicolás Copello acorta la distancia (10-8) con una buena bandeja y los equipos no se alejan en el score. Faltando 1′ 42″, doble de Mariano Fierro y el albirrojo empata el juego en 15. El cuarto se va sin faltas, ni tiempo muerto, pasa rápido. Y la etapa concluye con un 19 a 17 para el Xeneize, luego de dos libres de Federico Elías para La Glo y un doble de Tomas Cavallero para los locales.

En segundo cuarto Boca se intensifica en ataque y cuando restan 5′ están 32 a 23, llegando a la máxima distancia con un parcial de 15-6. Tayavek Gallizi empieza a aparecer en el tanteador y se acerca La Glo. Obligando a minuto muerto pedido por el local. Con 42′ en juego, lindo doble del ‘Colo’ Tulian y el albirrojo se resiste a que el Azul y Oro se aleje: 40 a 34. Pero Boca mete un par de pelotas muy buenas como el triple de Leonel Schattmann y se cierra la etapa con un 45 a 34 para el local y se van al descanso largo.

En el tercer cuarto Boca sigue arriba y a pesar de el empate parcial de Instituto sigue siempre al frente. El albirrojo intenta descontar con Tayavek Gallizi que ya tiene 13 puntos faltando 4′, y están 62 a 49. La etapa finaliza con 15 de ventaja para el local: 70 a 55. Federico Aguerre 18 puntos en el Xeneize. Taya 15 en La Gloria.

En el cuarto final La Gloria sale con varios juveniles al terreno de juego, como Bruno Abratte, Federico Elias, Lautaro Urquiza y Juan Cruz Tulian. El refuerzo Tomás Rossi marca rápidamente 5 puntos y con 7′ en juego van 77 a 62. Y vuelven los hombres de más experiencia a la cancha para el tramo final. Buscando reacomodar piezas, pero el local jugó bien y vence justamente a Instituto 97 a 73. El albirrojo dio todo pero no logró revertir el puntaje en contra.