Binacionales Chile 2018: linda experiencia en O’Higgins


En dicha región trasandina, Instituto llevó su bandera con las jugadoras de fútbol femenino Milagros Mina y Camila Zárate. 

En la competencia de los Juegos de Integración Andina “Cristo Redentor” (Juegos Binacionales) entre Argentina y Chile bajo la organización del Ministerio e Instituto Nacional de Deportes en la Región de O’Higgins, La Gloria dijo presente.

Por el país vecino participaron las provincias de Mendoza, San Juan, San Luis y Córdoba. En la zona centro de nuestro país participaron las regiones Metropolitana, Maule, Valparaíso y O’Higgins.

El certamen internacional congregó a más de 1.500 deportistas de Chile y Argentina en 10 disciplinas deportivas: atletismo, tenis, tenis de mesa, taekwondo, natación, vóleibol, básquetbol, balonmano, fútbol femenino y ciclismo ruta y pista (el ciclismo pista se desarrollará en el velódromo de Peñalolén).

Los Juegos Binacionales nacen como una necesidad de integrar a través del deporte a los países de Chile y Argentina. En el año 1998 se suscribió un pacto bilateral -que rige hasta el día de hoy- cuyo símbolo es la estatua del Cristo Redentor ubicado en la frontera de ambas naciones.

Los primeros juegos se disputaron el año 1998 en la región de Valparaíso,  Chile, y desde esa fecha se han realizado de forma ininterrumpida y alternada entre los dos países.

La versión XXI de los Juegos Binacionales se desarrolló hasta el 22 de octubre en la Región de O’Higgins, y considera a las comunas de Rengo, Machalí, San Fernando, Rancagua, San Francisco, Doñihue y Pichidegua.

Instituto brindó a dos futbolistas: Milagros Mina y Camila Zárate. El fútbol femenino crece y La Gloria siempre, en cuanto a disciplinas, tiene deportistas para brindar a un sin fin de competencias. Porque Instituto es la Cantera del Mundo por el fútbol y además por los demás deportes que acobija la institución.

“El fútbol femenino viene creciendo. Las chilenas tienen jugadoras en Europa así que hay que realzar la presencia de dos jugadoras de nuestra institución en nuestro país vecino”, resaltó Omar Monge, entrenador del equipo y además coordinador de Instituto en Inferiores. La Gloria dijo presente en un torneo internacional y en una disciplina que crece y crece. Instituto, en nuestra provincia, participa en el torneo local de la Liga Cordobesa en un año con muy buenos resultados.


Instituto ACC

FREE
VIEW