BCLA: Instituto viajó a Río

02/02/2021

El plantel albirrojo partió esta madrugada a Rio de Janeiro para disputar la segunda temporada de la BCLA. El primer partido será el jueves contra Mina Tenis y el viernes ante Flamengo. 

Instituto emprendió un nuevo viaje cargado de ilusiones y sueños. Después de haber hecho historia en la primera participación de la BCLA, la Gloria irá en búsqueda de seguir creciendo en la prestigiosa competencia internacional. En la edición pasada, logró estar entre los cuatro mejores de américa; conformó el Grupo C junto al Flamengo y Valdivia, eliminó al Real Estelí y en las semifinales volvió a enfrentarse contra el equipo brasileño donde cayó por 66 a 64 y la serie quedó 0-2 abajo.

La delegación albirroja pasó por días complicados ya que tuvo varios jugadores afectados por Covid-19. El lunes pasado los infectados volvieron a hisoparse y arrojaron resultados negativos: Ignacio Alessio, Mateo Chiarini y Martín Cuello. Los jugadores ya tienen el alta epidemiológica y se suman a los que ya estaban confirmados, Santiago Scala y Néstor Colmenares (había sido contacto estrecho).

Además Stedmon Lemon, Ronald Jackson, Pablo Espinoza, Juan Brussino, Lucas Reyes, Juan Cruz Tulian se suman a la lista de los viajeros. Quien no puso asistir fue Federico Pedano, ya que dio nuevamente positivo de Covid-19. El asistente Gustavo Peirone, otro integrante que está aislado, se encuentra cumpliendo una semana de recuperación. Así el conjunto dirigido por Sebastián Ginóbili viajó hoy a Rio de Janeiro a la espera de debutar frente a Minas Tenis el jueves 4 de febrero; el 5 le tocará con un viejo conocido, Flamengo con la transmisión de DIRECTV.

Formato de disputa
En su segunda participación en la BCLA, el albirrojo integra el Grupo D con Flamengo y Minas Tenis, ambos equipos de Brasil. Minas fue uno de los nuevos integrantes que llegó para reemplazar a Peñarol de Uruguay que era la delegación inicial de dicho grupo. Debido a su situación sanitaria y las restricciones vigentes del país, Peñarol se vio obligado a cancelar su participación.

La competencia contará con la participación de 12 equipos que jugarán en formato de burbuja en tres sedes: Estadio Obras (Buenos Aires – Argentina), Polideportivo Alexis Argüello (Managua – Nicaragua) y Gimnasio Maracanãzinho (Río de Janeiro – Brasil). Estará prohibido el ingreso del público y sólo podrán estar presentes las personas acreditadas a los respectivos partidos cumpliendo con el protocolo sanitario de FIBA.

La segunda fase de la BCLA se disputará en marzo entre el 4 y el 9 de marzo y entre el 24 y el 29 de marzo. Los equipos que ganen sus zonas de grupos pasaran a la instancia Final 4 que está programada para  el 8 y el 13 de abril.

Será una competencia que nos mantendrá alejados físicamente pero el aliento desde nuestros hogares no faltará. Vamos por un nuevo sueño para seguir escribiendo nuestra historia en caminos internacionales ¡La Gloria de América!