BasurArte: El nuevo proyecto de las salas de 5 del IEAC

16/11/2020

La semana pasada los alumnos de la sala de 5 del Instituto Educativo Alta Córdoba presentaron “BasurArte”. Un proyecto de tiente ecológico que muestra la importancia de reducir, reciclar y reutilizar la basura.

Como modo de cierre de la unidad correspondiente las maestras, de las tres salas de 5 con las que cuenta el IEAC, armaron un proyecto sobre la reutilización de la basura. La idea surgió para generar conciencia en los niños y sus familias sobre cuidado del medio ambiente y enseñarles que con materiales descartables también se puede hacer una obra de arte.

A través de una muestra virtual, publicado en las redes del colegio, los niños mostraron en distintos videos los objetos que crearon e idearon con sus familiares. Además, exponen distintos consejos sobre la importancia de reciclar.

Los chicos tienen mucho para contar y mostrar, por eso te invitamos a un recorrido virtual que armaron las maestras de las salas de 5 con el material de sus alumnos: VER ACÁ 

En las redes del Nivel Inicial también podes disfrutar de las creaciones del proyecto.

Así trabajó la sala de 5 A: VER ACÁ

Así trabajó la sala de 5 B: VER ACÁ

Felicitamos a todos los chicos, familias y seños que llevaron adelante con compromiso y amor “BasurArte” ¡No todo lo que tiramos es basura, también podemos reutilizarlo!