Axel Villarreal: “Se vio la fortaleza del grupo”


Instituto avanzó a la segunda fase tras una cosecha espectacular de puntos y goles. La Quinta hizo lo suyo, ganó 3 a 1 con dos del goleador y uno de Nicolás Bustos. “Ahora a disfrutar del Mundial y esperemos Messi nos traiga la Copa”, lanzó el nueve surgido de La Agustina.

El fin de semana fue un partido ‘chivo’, Camioneros dejó salir jugando a Instituto y cuando la pelota le llegaba a los mediocampistas, ahí ejercieron una fuerte presión, ensuciando la táctica albirroja: “Nos esperaban, muy cortitos en 30 metros. Se hizo muy duro, ellos necesitaban los puntos y nos vinieron a esperar y a jugar de contra. Fue muy complicado entrarles, el partido era por afuera”, cuenta Axel.

En un contragolpe la visita se puso 1 a 0 arriba, y luego, con el nerviosismo de los juveniles gloriosos tuvieron un penal que pudo atajar Alberti: “Comenzamos perdiendo, en una contra ellos se pusieron arriba. Acá es donde se ve la fortaleza del grupo. Luego el penal. Se puso feo”, explica Axel.

Y llegó la remontada, puro corazón y enjundia de los pibes de la Quinta: “Pudimos remontar el marcador. Le dimos vuelta el partido en meno de dos minutos y fue muy importante porque ellos se marearon y nosotros agarramos confianza”, narra Villarreal.

Dos goles fueron de Axel, que cuenta como fueron, y el de Nicolás Bustos: “El primer gol fue una jugada preparada, la hacemos todos los viernes y nunca sale. Por suerte estamos convencidos de lo que entrenamos y entró para el empate, y por los puntos. Ellos sacan, la pierden, y ahí nomás llegó el gol de Nico. Se cayeron anímicamente y llegó el penal que nos aseguró el triunfo”.

La Quinta está feliz: “La victoria fue importante para la confianza del equipo. Ahora estamos clasificados y vamos a disfrutar de la familia y el Mundial. Esperemos que Messi nos traiga la Copa”, tiró sonriendo Axel.

Por: Juan Pablo Luna.


Instituto ACC

FREE
VIEW