Axel Villarreal, el goleador de la Sexta: “Mi referente es Wanchope Abila”


Otro juvenil empieza a dar que hablar en La Agustina. En la Sexta de AFA, Axel no para de hacer goles y se atreve a soñar: “Cuando veo el cartel en La Agustina que dice ‘la cantera del mundo’ se me cruzan un montón de ilusiones e ideas, quisiera llegar a ser un jugador profesional”.

Axel tiene 17 años y nació en Córdoba, llegó al club albirrojo cuando era un niño: “Llegué en el 2006 a prueba, tenía seis años. Me llevó mi papá. Arranqué como volante ofensivo pero con el tiempo me di cuenta que tenía que jugar de nueve”, cuenta el pibe en el predio, antes del viaje a Chaco.

El delantero está viviendo un buen momento, anota dobletes casi todos los partidos: “Este año llevo 14 goles, el año pasado también hice esa cantidad. Todos los años convierto esa cantidad de goles”, relata el goleador que viene de convertirle dos goles a Independiente Rivadavia, dos a Chaco For Ever, y dos a Crucero del Norte.

Un lindo recuerdo, cuando compartía equipo con ‘Tetu’ Klimowicz, en Séptima de AFA: “Mi gol más lindo fue contra Argentinos Juniors 1 a 0, les ganamos y clasificamos a la Copa Campeonato. Mateo Klimowicz arrancó de la mitad de la cancha eludiendo rivales, tiró una pared conmigo y cuando a él le sale el último oponente me deja mano a mano con el arquero, lo dejo en el camino y gritamos todos juntos ese gol”, relata el delantero.

Más sobre Mateo, compañero en varias categorías y además un gran amigo de Axel: “Es un crack, muy humilde. Juega muy bien al fútbol. Gracias a Dios tuve la oportunidad de compartir cancha con él. En su momento fuimos juntos a la Selección Argentina Sub 15, él es muy crack”, refiere el goleador.

La opinión sobre su entrenador en la Sexta División: “Es un gran técnico, te enseña muchas cosas. No sólo de fútbol sino de la vida. Trato de aprender todo lo que me enseña, es una muy buena persona, muy sabio”, cuenta Villarreal.

La Sexta tiene serias chances de clasificar a semifinales contra los equipos de Buenos Aires, mañana será un partido importante frente a Sarmiento en Resistencia y Axel cuenta sobre su equipo: “En la delantera nos entendemos bien con Gregorio Rodríguez, es un gran compañero. El grupo está unido, nos ayudamos uno con el otro para salir adelante. Queremos clasificar”, dice el juvenil glorioso.

Axel tiene movimientos muy interesantes, y es un delantero con olor a gol: “Mi referente es Ramón ‘Wanchope’ Abila, también me gusta Icardi. Messi es un enorme crack. Y por supuesto, me gusta mucho Paulo Dybala, gran jugador y persona”, expresa sobres sus gustos futbolísticos el delantero.

El famoso cartel, en el acceso fútbol del predio: “Cuando veo el cartel en La Agustina que dice ‘la cantera del mundo’ se me cruzan un montón de sueños e ideas, quisiera llegar a ser un jugador profesional, como tantos chicos que entrenamos en este hermoso y querido predio”, los sueños de Axel Villarreal, y el de todos los pibes de La Agustina, la cantera del mundo.

Por: Juan Pablo Luna

Foto: Diego Roscop


Instituto ACC

FREE
VIEW