Avanzan las tareas en la cancha 9

10/06/2021

En la cancha “Dertycia” de La Agustina se está realizando un movimiento de suelo. El ingeniero Juan Molina contó los detalles y los pasos a seguir.

En La Agustina continúan los intensos trabajos para mejorar la recuperación y puesta en valor de los espacios utilizados para la práctica de fútbol en nuestro club. Días anteriores se comenzó con las tareas en las canchas 6 y 7 y se sigue avanzando en la cancha 9 “Dertycia” donde se está haciendo una reconstrucción de campo.

En marcha el plan de recuperación de espacios destinados a la práctica de fútbol

 

El ingeniero Juan Molina manifestó que primero se “desmontó la totalidad de los aspersores de riego” y después se realizó “una escarificado y arado hasta 20 cm en promedio” . La profundidad se debe para luego romper durezas y dejar la mayor cantidad de estolones de césped Bermuda en la superficie para un rebrote de primavera.

El paso siguiente será corregir el relieve con nivel óptico y motoniveladora para así dejar “el terreno plano con una pequeña pendiente lateral desde el eje” expresó Juan. Una vez conseguido el relieve adecuado se vuelven a colocar los aspersores y control de funcionamiento correcto de sistema de riego.

Para finalizar, se le hará una resiembra de césped de invierno Rye Grass Anual y plan de fertilidad ajustado a las necesidades de la época. Por otra parte, la Municipalidad de Córdoba sigue con los trabajos del acceso al predio.