Asociación Cordobesa de Básquetbol: Instituto es finalista


Instituto barrió la serie 3-0 frente a Poeta Lugones y se consagró finalista del torneo organizado por la Asociación Cordobesa de Básquetbol.

La U15 venció por 71-56, la U17 56-54 y la U19 83-70 y logró acceder a la final que se jugará con Hindu los días 24 y 25 de noviembre.

Los entrenadores Mauro Salinas y Gustavo Peirone, nos dieron sus sensaciones luego de este gran logro para la institución.

Mauro Salinas:  Es muy importante para la institución haber llegado a otra final, consideramos que es fruto del trabajo y del proceso que se viene dando hace 5 años. Instituto en las categorías formativas es protagonista en todas las categorías y nivel grupal. Poder elegir como jugar nos dio la posibilidad de ser primero en la general ahora hay q disfrutarlo como todo por haber llegado y pelear para poder lograr el objetivo que es ganar el campeonato.

Por su parte, el integrante del Cuerpo Técnico de la Liga Nacional y técnico de los mayores declaró: “Siempre es importante llegar a la final, todos los equipos cuando empezamos la temporada nos gustaría jugar el último partido de la temporada y tuvimos esa suerte y la capacidad de hacerlo así que estamos contentos”.

Instituto, además, jugará los Final Four de las 4 categorías. “Que las 4 lleguen al final four también me parece muy meritorio porque cada una sumó para que en el grueso quedemos punteros. Fue un año largo con muchos partidos, con poco entrenamiento, tenemos que entrenar más de lo que jugamos creo que se vienen cambios esperemos que sea para mejor”.

Sobre la final con Hindú, Peirone dijo: “Va a ser parejo, puede salir de cualquier manera las categorías nos podemos ganar nos conocemos mucho porque jugamos seguido y debería salir un gran juego. Queremos desarrollar lo que hacemos como equipo, llevar a la cancha lo que entrenamos y después si eso nos da el resultado mucho mejor”.

Como Instituto viajará este domingo para disputar la Liga Sudamericana y Lucas Reyes y Enzo Rupcic forman parte de la delegación, las finales se jugarán la otra semana. Sobre la importancia de los jugadores, destacó: “Lucas y Enzo son importantes, tenemos planteles cortos y su presencias son clave. Lucas juega en dos categorías entonces es muy importante para nosotros”.

La Gloria vuelve a jugar otra final, recordando que del torneo apertura perdió 3-0 con Atenas y va por la revancha frente a Hindu.


Instituto ACC

FREE
VIEW