Anelli y Ardiles, una charla de Gloria


En el instagram del Club vivimos un imperdible dialogo entre “Mamadera” y “Pitón”. Dos Glorias de la institución.

Desde Córdoba, Eduardo Anelli dialogó con Osvalvo Ardiles que está en Inglaterra siendo como desde hace mucho embajador del Tottenham, un enorme jugador que disfrutó el club en una linda época, como la fue el del equipo de 1973.

Osvaldo Ardiles confesó: “Hubo dos personas que me influenciaron mucho en el fútbol. Santiago Cemino (ex dirigente) y César Luis Menotti. Con eso te digo todo. Cemino nos decía que eramos especiales y nos exigía siempre más”, dijo ‘Pitón’.

La referencia sobre el equipo de 1973. Anelli dijo: “Jugamos con los grandes del fútbol argentino. Fuimos a la cancha de River y empezamos ganando con gol de Mario Kempes”. Y Ardiles respondió: “Llegamos a jugar el Nacional y cambiamos el fútbol de Córdoba. Todo el equipo era muy bueno”.

“Eramos de los más chiquititos en la Reserva y llegamos a Primera”, le dice Osvaldo a Eduardo. “Fuimos comer pizza al centro con el equipo de Primera. Allí surgió esa famosa base”, le recuerda Eduardo. Y aseguró Osvaldo: “Cuando llegó Mario (Kempes), fue el eslabón de oro”.

La Agustina, y la ayuda de Osvaldo que le recuerda Eduardo en épocas difíciles: “No hace falta reconocimientos…uno siempre ayudará al club cuando lo necesite”. Y su pensamiento del predio albirrojo: “Históricamente salieron buenos jugadores. Armar equipos con nuestros jugadores siempre fue una buena idea”.

“Recuerdo un gol increíblemente lindo contra La Palmas para Instituto. Y el de la película ‘Escape a la victoria’ que no estaba en el libreto. También un gol al Manchester United”, le contó Osvaldo a Eduardo. Y una anécdota graciosa sobre Sylvester Stallone: “Le patearon 34 veces hasta que la atajó. Si se fijan en la primera escena cuando le hacemos el penal había sol, y cuando lo ataja era de noche”.

Eduardo Anelli y Osvaldo Ardiles, una charla bien gloriosa.