Aplausos para el personal que cuida nuestra casa gloriosa


Desde Instituto queremos destacar la labor del personal de mantenimiento que, durante la pandemia, continúa trabajando y realizando las tareas que permiten cuidar los espacios con los que el club cuenta, y entre ello, algo tan delicado e importante como el césped de los campos de juego.

Leandro Di Fulvio es el Ingeniero Agrónomo, que organiza las tareas y al personal. Al respecto explica: “Hemos dividido los trabajos en dos sectores, uno es el Monumental en Alta Córdoba y otro La Agustina. En la cancha se realizan trabajos básicos, que son el corte, bordeo de los limites linderos  y el riego, para asegurar que el césped esté optimo y continúe con los parámetros de crecimiento normal y de esa manera poder llegar a la resiembra del otoño invierno sin inconvenientes. Haciendo dos cortes semanales en esta época del año y regando todos los días, nos aseguramos que cuando se tenga que volver a jugar o se levante esta medida la cancha se encontrará en optimas condiciones” y explica que lo único que no se está haciendo son trabajos de fertilización.

En cuanto a la Agustina, las tareas que se ejecutan son las mismas  que en Alta Córdoba sólo que el volumen de canchas es mucho mayor y requiere más atención. No obstante el Ingeniero explica que “en algunas hay riego automatizado que facilita la labor y se realizan entre dos y tres cortes semanales, al igual que los linderos de la cancha”.

Son cinco empleados los que se encuentran trabajando, “con la pandemia, tratamos que se muevan lo menos posible, los que se encuentran más cerca de Alta Córdoba hacen tareas en el Monumental y viceversa” Explicó Di Fulvio que además asegura que el club ha tomado medidas de recaudo y de salubridad con el empleado: “es muy importante el tema del aislamiento, organizamos los turnos para que entre ellos no estén en contacto. No trabajan todos los días, sino en función de las necesidades y con rotación. Utilizan barbijos y guantes de latex ademas de contar con alcohol en gel y soluciones jabonosas para que puedan higienizarse o higienizar las superficies”.

Las tareas que se encuentran realizando el personal de salud es sumamente importante y nos unimos a los aplausos de todos los días, pero también nos unimos a un aplauso glorioso para el personal que cuida de nuestra casa, mientras nosotros nos encontramos en nuestra otra casa.