Antonia Barboza: “Cuando sea grande quiero ser una jugadora profesional”


Juega en Pre Mini de Instituto y su ídolo es Manu Ginobili.

Antonia Barboza transita con felicidad sus primeros pasos en el básquet de La Gloria: “Soy categoría Pre Mini y me gusta la posición de defensora porque cuidamos los aros”, cuenta la pequeña deportista.

La jugadora tiene 9 años y vive en Alta Córdoba, cerquita del club: “La primera vez que fui a las prácticas fue hace dos años. A los entrenamientos me acompaña mi papá hasta la cancha”, dice la Gloriosa.

Antonia narra porqué se decidió por este deporte: “Me pareció muy lindo. Y para tener muchos amigos”.

La joven deportista cuenta sobre el año pasado: “Yo no pude terminar el año porque no podía llegar por el horario escolar. El año pasado jugaron muchos partidos”.

Los entrenamientos y la pandemia: “Vienen muy bien y tenemos que hacerlos por Zoom. Me gustan, pero quiero juntarme con mis amigos”, narra Antonia.

La dedicación de los profes para entretenerlos en los entrenamientos virtuales: “Han hecho muchos sorteos. De camisetas de jugadores argentinos. También hicimos por Zoom encuentros con otros países. Perú, Bolivia y México. Allí charlamos con otros niños de esos paises”, cuenta Antonia.

Los gustos de Antonia: De la NBA me gustan dos jugadores: Michael Jordan y LeBron James. Y de Argentina me gusta Emanuel Ginobili”, dice la piba albirroja.

“Cuando sea grande quiero ser jugadora profesional, como mi papá que juega en el Mensual y salieron campeones todos los años. Me encanta la pelicula de Space Jam, espero en 2021 salga la segunda”. Antonia Barboza, una Deportista de Instituto.