Andres Tiraboschi, un Fanático de La Gloria en Perú


Se crió en Alta Córdoba y luego emigró a Lima. En el 2004 dio la vuelta con los jugadores en la cancha.

Andres Tiraboschi vivió en Córdoba, mas precisamente en el barrio Alta Córdoba y luego emigró: “Me vine a Lima, Perú, en el año 2016 de paseo a visitar a un amigo por tres meses. Y me terminé quedando. Me dedico al tema inmobiliario”, cuenta el Glorioso.

Su amor por Instituto nació desde chiquito: ” Desde que tengo uso de razón soy de la Gloria. Y nace por mi familia por el barrio, ya que me crié en Alta Córdoba. A dos cuadras de la cancha, en la calle León Torres”, dice Andrés.

Su anécdota mas importante con La Gloria: “Es haber dado la vuelta en el viejo Chateau Carreras cuando ascendió Instituto en 2004. Adentro, corriendo con los jugadores. Tenia 13 o 14 años”, recuerda el alirrojo sobre una experiencia imborrable.

Y añade: “Fue gracias a la mamá de uno de mis mejores amigos. Que ella es policía y ese día trabajaba de adicional en el Chateau. Nos llevó y nos ubicó en la platea techada y cuando hizo el gol Riggio ella nos vino a buscar y nos hizo entrar por los túneles adentro de la cancha donde estaban todos festejando”.

Su vida en Perú: “Acá vivo con mi mujer y mi hija que nació hace 1 mes y medio. Y tengo un hermano que vive aquí. Todos saben que soy de La Gloria. A la gente le gusta el fútbol argentino. Incluso tengo dos amigos que les traje una camiseta de La Gloria cuando viajée porque les gusta Instituto, ya conocían  el club”, dice Andrés.

El coronavirus en Perú: “Acá el tema de la pandemia esta medio complicado. Todavía hay toque de queda a partir de las 10 de la noche, no sale nadie. Hace ya 4 meses”, narra Andrés. “Hay demasiado infectados. Pero nosotros nos cuidamos bastante bien”.

“Lo que más me gusta de Instituto es todo en realidad. Porque me gusta el barrio. Me gusta su cancha. Todo lo que es el club. Sus actividades. Me gustan sus colores”. Andres Tiraboschi, un Fanático de La Gloria en Perú.