Alexis Altamirano y la Filial Raúl Damiani


El fin de semana, junto a otra Filial de La Calera del Club Belgrano, realizaron una movida solidaria para los habitantes más carenciados que se repetirá el próximo viernes.

Alexis Altamirano nos cuenta su historia: “Desde chico cuando empece a ir a la cancha con mi tío “Tara”, me tomaba el colectivo en mi ciudad hasta Córdoba Capital y caminaba desde el Patio Olmos hasta el Mercado Norte, donde se juntaba mi tío con varios hinchas”, dice el Glorioso.

Para Alexis, el amor por Instituto fue creciendo día a día con cada alegría y tristeza vivida, a tal punto de crear una Filial: “De chico lloraba cuando perdíamos, con el tiempo empezaron a nacer sueños , una vez le dije a mi vieja que algún día íbamos a tener una Filial de La Gloria. En nuestra ciudad, con Gustavo Britos, gran amigo mio Glorioso, empezamos con esto que parecía algo imposible al principio, hasta que empezamos a sumar gente”, narra el Glorioso.

El nacimiento de la Flilial La Calera Raúl Damiani: “Me comuniqué con el club, pregunté requisitos, hasta que llegó el día en que me dieron la excelente noticia que teníamos el visto bueno del club, inmediatamente organizamos un asado con muchos gloriosos”, narra Alexis.

La elección del nombre de la Filial: “El primer tema tocado fue que nombre ponemos donde fue algo unánime: Raúl Damiani dijimos todos, es un jugador no nacido en el club, pero el amor y sacrificio puesto en manifiesto por nuestra camiseta lo hace gran merecedor de tener su Filial. Claudio (Petrovivh) me llamó para que personalmente lo pongamos en conocimiento a Raúl, fuimos a una práctica, lo saludamos al ‘Chulo’ (Rivoira) a Raúl”, narra Alexis.

La reacción de Raulo: “Se puso muy contento cuando nos escuchó y nos agradeció mucho el gesto, y desde ese momento nació una gran relación. Estamos siempre en contacto, es una gran persona, que lo caracteriza mucho su humildad”, cuenta Alexis.

Llego el día de la cena tan deseada: “El 13 de agosto del 2014 nació nuestra Gloriosa Filial. Fue una noche soñada y gracias a Dios salió todo excelente. Nos movimos mucho para estar en cada detalle de la noche, participó gente de nuestra ciudad y otras filiales donde también nacieron nuevas amistades con el resto. Siempre buscamos que hacer en nuestra ciudad en colaboración y dejar en lo mas alto el nombre de Instituto, empezamos haciendo fiestas a chicos de merenderos, y este ultimo sábado 13 en conjunto con la Filial de Belgrano se organizó cena en caliente para los vecinos que lo necesitan , fue una movida muy linda poder ayudar a nuestros vecinos dejando de lado la diferencia por los colores y unirnos solidariamente… resalto que en cada acción solidaria que hicimos siempre contamos con la ayuda de Raúl, nunca puso una traba a nada siempre colabora mucho cada ves que lo molesto”, narra Alexis.

Los gustos futbolísticos de Alexis: “Raúl, ‘Miliki’, Chiarini, ‘Wanchope’, Dybala. Anécdotas muchísimas, las mejores los viajes que hacemos las filiales juntas, hay lazos de amistad muy hermosos entre todas las filiales”, cuenta el albirrojo.

El saludo y agradecimiento del Glorioso: “QUIERO AGRADECER A TODOS LOS QUE FORMAMOS PARTE DE ESTA FILIAL QUE SIEMPRE COLABORAN EN LO QUE SE PUEDE CON CADA ACCIÓN SOLIDARIA. ABRAZO DE GLORIA”, Alexis Altamirano, un Fanático de La Gloria.