Agustina Profitos y su vida en Instituto


Llena de pasión por los colores, Agus es una Fanática de La Gloria que va desde los dos años a la cancha: “Instituto es mi familia”.

La historia de la Gloriosa: “Me hice hincha porque desde que llegó mi abuelo de Buenos Aires mi familia es toda de Instituto. Soy de barrio Panamericano, es el barrio pegado a Alta Córdoba. Vivo a unas 15 cuadras del Monumental”, cuenta Agus.

A la cancha, desde muy pequeña: “No tengo recuerdos de la primera vez que fui a la cancha porque tenía casi 2 años, fue el 29 de agosto del ’99 Vs. Gimnasia de La Plata. Lo sé porque mi vieja se acuerda por suerte”, dice Agus.

Sus ídolos y gustos futbolísticos: “Miliki sin dudas es un ídolo, lamento no haberlo disfrutado como ahora sí lo haría. Y de los que si pude ver jugar ya de grande me gustan Gotti, Hoyos, ver el crecimiento de Dybala también es algo increíble”, narra Agus.

Su opinión sobre el básquet: “No hay palabras para describirlo, es realmente espectacular lo que hacen, no solo los jugadores que nos fueron acompañando estos años sino por la comisión de básquet y el fiel acompañamiento de los padres de los chicos que juegan hace años en el club. Me recibí hace unos meses de periodista deportiva y mis primeras experiencias son cubriendo al equipo, me encanta que mis dos pasiones me dejen estar haciendo lo que amo en el lugar que amo y con tremendas alegrías que nos dan”, dice Agus.

La Gloriosa familia de Agus: “Somos mi abuela, mi mamá y Gustavo (el marido) hincha perro de La Gloria también, dos hermanas y mi sobrina que recién nace”, cuenta la Gloriosa.

El recuerdo de un gran campeonato y un duro partido: “Uno de los partidos que más me gustó en el Monumental fue ante Independiente en el 2014 aunque perdimos, ese día la cancha estaba tan hermosa”, dice Agus.

La pasión en la sangre, en las palabras de la Gloriosa: “Mi mamá me hizo de Instituto, ella ahora va con Gustavo y sus nietos, la pasión sigue de generación en generación”, cuenta Agus.

Lo que más le gusta de Instituto: “Imposible elegir, Instituto es mi familia, mis amigos, mis compañeras de Coronadas, es el Monumental, el Sandrín, La Agustina, los colores”, narra Agus.

“Soy socia porque es mi granito de arena, es mi forma de pertenecer, de ser parte de mi club y que el club sea parte mío también porque el club siempre tiene que ser de los socios. El carnet es como mi documento, es mi voz para poder opinar y participar en las decisiones que se toman. Ser socio es mucho más que ir gratis a la cancha, es un compromiso”. Agustina Profitos, una Fanática de la Gloria.