Agustín Gómez: “Fueron dos buenos resultados”

24/05/2021

El defensor albirrojo analizó el presente del equipo, los dos partidos de visitante y su paso por el fútbol de Suecia.

Ante All Boys, en Floresta, le tocó entra de titular en el once inicial y pudo disfrutar de la primera victoria de Instituto en el presente torneo, y el defensor recuerda sobre ese encuentro en Buenos Aires: “Hicimos un gran partido, no se nos venía dando la victoria y por eso fue tan importante ganar. Hicimos un gran partido en todas las líneas, con mucha actitud y concentración durante todo el partido. Era un rival difícil y lo supimos ganar de gran manera”, expresa Agustín.

Después, en la gira de visitante, Instituto enfrentó a Barracas Central y jugó otro buen cotejo, que incluso mereció conseguir los tres puntos de lo que al final fue una igualdad: “Creo que también hicimos un gran encuentro, estuvimos ordenados en todo momento, nos jugó en contra el penal que fue lo mas peligroso de ellos y después en el segundo tiempo un mano a mano que nos salvo el ‘Loco’ (Carranza). Creo que merecimos un poco mas”, analiza el zaguero de La Gloria.

En otras épocas, aunque en este caso de visitante, lo de estos dos partidos puede ser considerado como una media inglesa, ganar, empatar y luego ir por otro triunfo: “Fueron dos buenos resultados de visitante, un poco de bronca por el de Barracas porque tranquilamente podríamos haber traído los tres puntos a Córdoba. Pero conforme con lo que demostró el equipo. Se iba hacer valer ese punto si ganábamos de local este finde contra Independiente Rivadavia”, dice el defensor sobre lo que se iba a jugar en el Monumental el pasado sábado.

Y añade al respecto: “Ya estábamos preparados para enfrentar a Independiente, veníamos entusiasmados por jugar en casa y el objetivo de bajar a uno de los de arriba”. Pero claro, Instituto debe esperar a que se solucione el tema sanitario de la pandemia.

Agustín tuvo una interesante experiencia en el futbol europeo: “Suecia la verdad que una experiencia hermosa, es un gran club AIK, un equipo que pelea siempre por entrar a Europa o Champions League. La experiencia fue muy buena, aprendí mucho allá. Había grandes jugadores en el plantel que había jugado en sus selecciones o habían estado en las grandes ligas europeas. Es un país super ordenado, de primer mundo, casi todo es perfecto en cuanto a la vida, seguridad y demás. Como personas son súper abiertos con los extranjeros y te hacen sentir muy cómodo, el idioma en sueco es muy difícil así que me manejaba con el ingles. Fui junto con Nicolás Stefanelli allá e hicimos un linda amistad en el tiempo que estuvimos”, cuenta el defensor.

Sus referentes: “A nivel mundial miro mucho a Sergio Ramos, para mi es el mejor central del mundo y a nivel local me gusta Izquierdoz”. En La Gloria, a modo de broma, le pusieron el Sicario: “Me empezó a decir así Franquito Watson después del partido de All Boys y enseguida a Nico y Marcos Enrique les gustó. Me empezaron a decir así y quedó”.