Acreditaciones de Prensa Temporada 2019-20 de básquet


Período de solicitud para las ACREDITACIONES ANUALES DE PRENSA DE BASQUET. Será desde el lunes 2 de septiembre hasta el miércoles 11 de septiembre sin excepción. Los pedidos se realizarán exclusivamente por e-mail cumpliendo los siguientes requisitos:

MECANISMO PARA LA SOLICITUD

Las solicitudes deberán ser enviadas al siguiente e-mail: prensa@institutoacc.com.ar hasta el 11 DE SEPTIEMBRE con la siguiente información requerida:

– Adjuntar hoja membretada del medio con firma del director que certifique la existencia del programa que hace la solicitud. Enviar Nombre del medio, nombre del programa, identidad de los periodistas, datos personales y dirección de e-mails en el pedido.

– Adjuntar FOTO de cada uno de los miembros a acreditar, a excepción de los técnicos y camarógrafos que serán impersonales y no más de dos por medio. Las fotos deberán ser enviadas con el apellido del titular para la identificación de las mismas. Deberá ser tipo foto carnet.

IMPORTANTE: Sólo se acreditará anualmente a los Medios de Comunicación que ya hayan sido acreditados anteriormente o que figuren en los registros como medios que superaron los 6 meses de acreditaciones por partido durante la temporada anterior.

Instituto NO acredita medios por partido.

REQUISITOS SEGÚN TIPO DE MEDIO

Programas de Radio o TV: Sólo serán acreditadas las emisoras legales, sin excepción.

Prensa escrita y revistas partidarias: Deberán demostrar que continúan vigentes sus publicaciones.

Páginas web: Solo se acreditará a páginas web especializadas en básquet sean partidaria o no, y que sigan de manera habitual el torneo en el club participa.

Círculo De Periodistas Deportivos De Córdoba: Instituto Atlético Central Córdoba, tiene como política acreditar a medios y no a periodistas. Sin embargo, los socios del Círculo de Periodistas Deportivos de Córdoba, podrán ingresar a los partidos si acompañan al carnet de tal asociación, una credencial del medio donde trabaja actualmente y que justifique su ingreso al partido. En este caso, no es necesario que tramiten la credencial anual que Instituto otorga.Tal ingreso, se realizará por el sector que se les designe el día del encuentro desde una hora y media (1:30 hs) hasta treinta (30) minutos antes de comenzado el partido. Pasado ese tiempo, no se permitirá el ingreso.

Reporteros Gráficos (Fotógrafos): El medio puede enviar pedido para fotógrafo que se otorgará dependiendo el trabajo en temporada anterior.  Los autorizados a ingresar al estadio son aquellos miembros de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA), sin excepción con carnet.

Estudiantes de Periodismo y Comunicación Social: Instituto NO acredita estudiantes de periodismo para cubrir los partidos del plantel profesional. Aquellos estudiantes que, por razones didácticas, requieran presenciar algún partido del plantel profesional, deberán tramitar un permiso con 48 hs. de anticipación. Para ello deberán enviar un mail con membrete oficial de la Universidad o Instituto donde estudian a prensa@institutoacc.com.ar con la firma del director y una descripción de los objetivos del trabajo práctico.

No se aceptarán pedido de solicitud de páginas estadísticas

IMPORTANTE: La cantidad de acreditaciones a otorgar por cada medio quedará a criterio del departamento de prensa y no necesariamente a la solicitada.

Buen uso de las acreditaciones:

Las acreditaciones son intransferibles.

Las credenciales de los medios se emiten únicamente para asuntos oficiales y para las personas que cumplen tareas laborales, por lo tanto, NO se permite el acceso a las instalaciones de cónyuges, amigos o niños de quienes poseen las credenciales.

Las acreditaciones que proporciona el Instituto Atlético Central Córdoba son reconocidas como documentos oficiales de esta institución, por lo tanto, el mal uso o préstamo de las mismas será causa de suspensión temporal o definitiva para el medio en cuestión.

Tanto el campo de juego como la zona mixta son consideradas áreas de trabajo. Por tal motivo, queda estrictamente prohibido solicitar autógrafos, prendas o tomarse fotografías con los jugadores u otros integrantes del plantel profesional de Instituto como así también de equipos visitantes.

Las credenciales son válidas para los torneos de la Liga Nacional: Súper 20 y Liga Nacional, solamente. Instituto puede abrir el periodo de solicitud nuevamente para casos especiales.


Instituto ACC

FREE
VIEW