Acción por el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama


Como todo el mes de octubre, Instituto se sumó a la concientización sobre el cáncer de mama realizando diversas actividades y adhiriendo a la Ley Provincial junto a Octubre Rosa. 

Octubre es el mes destinado a la sensibilización sobre el cáncer de mama. Y es en este marco en el cual el Gobierno de Córdoba propone una serie de actividades con el fin de seguir trabajando en la concientización sobre este tipo de cáncer, el mayor acceso a los controles y tratamientos y el acompañamiento para las mujeres que atraviesan esta enfermedad, acciones que la Provincia promueve durante todo el año. Junto a las fundaciones IMGO, LALCEC, ALCEC, Amazonas, Guapas Mamis Hockey y Oncológica Córdoba, entre otras, se lleva adelante la campaña “Córdoba Rosa” con una agenda completa de actividades.

Es por ello que previo al partido Instituto vs. Atenas en la cancha de Instituto,  se ubicará un stand informativo, identificado con un mamógrafo móvil, en el que se brindará asesorías.

También se entregarán globos de color rosa y los equipos desplegarán una bandera alusiva, para sensibilizar sobre el tema.

Datos a tener en cuenta:

  • El cáncer de mama detectado a tiempo se puede curar.
  • No se puede prevenir el cáncer de mama, lo que si podemos hacer es detectarlo a tiempo, lo que aumenta las posibilidades de recuperación.
  • ¿Cómo lo detectamos a tiempo? ¿Cómo alcanzamos el diagnóstico temprano? En el caso de mujeres menores a 40 años, realizando los chequeos ginecológicos de manera periódica (una vez al año). Mujeres de 40 años en adelante, incluyendo entre los estudios de rutina a la mamografía (una al año).
  • El 90% de las mujeres que son diagnosticadas tempranamente se curan.
  • En Córdoba cada año se detectan 1500 nuevos casos de cáncer de mama.

Instituto ACC

FREE
VIEW