¡A lo Instituto! En tiempo suplementario le ganó a Ferro

23/12/2020

La Gloria finalizó el año con un gran triunfo. Dio vuelta el tanteador y en tiempo suplementario le ganó a Ferro por 80 a 86. Tuvo tres máximos anotadores Cuello, Scala y Espinoza con 15 puntos. 

En la tarde del miércoles la Gloria jugó su último partido del año frente a Ferro en el Héctor Etchart. En esta nueva presentación el equipo albirrojo salió a la cancha con Scala, Espinoza, Bertone, Alessio y Cuello. Los dirigidos por Federico Fernández inició con Franco Benitez, Tomas Spano, Valentin Bettiga, Andre Coimbra y Sebastian Mignani.

El rival abrió el partido con un doble de Coimbra y por la Gloria lo hizo el “Loku” Cuello con un triple. Ferro respondió con su primer lanzamiento de a tres de la tarde a través de Benitez y ponía el marcador a su favor, 5-3. Espinoza lo empató con sus tiros libres, pero en la próxima jugada Benitez volvió a sacar ventaja para su equipo. El pivot de Caballito lastimó al albirrojo y se destacó en la cancha. Anotó otro triple para sacar seis de ventaja faltando 4:39 por jugar. Tulian ingresó al campo para seguir sumando minutos y el juvenil convirtió un doble con su volcada que lo caracteriza para descontar. Y con el triple de Cuello, Instituto se puso a tres. Ferro había sacado una máxima de ocho en el primer período y la Gloria pudo achicarlo a cuatro; terminó los diez minutos iniciales abajo por 25 a 21.

Los dirigidos por Ginóbili iniciaron el segundo cuarto moviendo el balón de un lado a otro. Figueredo encontró a Chiarini en una punta y el escolta sumó de a tres para ponerse a uno. Con un doble de Torres Instituto logró ponerse arriba, pero Ferro respondió rápidamente con un triple de Bello. El albirrojo estuvo más preciso que en el cuarto anterior y logró mantener el marcador arriba. Con un buen doble de Espinoza sobre la defensa de Ferro, sacó cinco de diferencia con 3:12 para terminar la primera mitad. El conjunto cordobés se fue al descanso ganando 37 a 40 en un segundo capítulo más parejo.

Con los triples, los de Caballito buscaron volver a poner el marcador a su favor. Encestaron dos seguidos y con un doble de Mignani igualaron el tanteador en 49. Quedando 1:40, Ferro dio vuelta el marcador de la mano de Mignani. Los conducidos por Fernández tuvieron un tercer cuarto más preciso sacaron una diferencia de cuatro. Instituto cayó en el tercer cuarto por 55 a 51.

Ferro desequilibró al equipo de Ginóbili que había logrado una diferencia de ocho pero su rival remontó el partido. Con más autoridad, Metzger anotó un triple y Bettiga un doble para poner el marcador a nueve. El “Panda” Scala buscó descontar con su triple, pero los de Caballito no perdonaron y convirtieron dos seguidos. Faltando 7:14 del final, Ferro ganaba por doce.

En los minutos finales, la Gloria reaccionó y achicó la distancia. Cuello marcó un doble y con el triple de Figueredo se puso a un punto con 1:41 por jugar. Fue un final electrizante en el Héctor Etchart. Spano sumó dos puntos y la Gloria estaba a un triple de empatar el partido. Lo hizo el “Loku” y con el partido empatado se jugaron cinco minutos más.

En el comienzo del suplementario apareció el “Panda” con su triple y la Gloria siguió sumando con tiros libres de Cuello y un doble de Espinoza. Faltando 3:05 Instituto sacó una ventaja de siete. Y con el triple de Chiarini amplió la diferencia. Ferro buscó cortar con faltas y con los tiros libres de Scala la Gloria se ponía arriba por diez. El conjunto cordobés remontó una segunda mitad en donde Ferro le había complicado el panorama. Logró cerrar el año con un buen triunfo por 80 a 86. El encuentro arrojó tres goleadores albirrojos: Cuello, Scala y Espinoza con 15 puntos. Instituto volverá a tener participación el 13 de enero contra Regatas en la continuación de la “Copa Osvaldo Arduh”.