Persevera y triunfarás, el lema de las chicas de Hockey


Casi un grito de guerra de un grupo que fue creciendo en silencio y busca hacerse cada vez más fuerte. Es el caso de Agostina Rodríguez, que en diciembre y enero, antes de que empiece la pretemporada, se la pasó corriendo. Sin parar. El objetivo: “Nosotras queremos al club, y vamos llevar esta disciplina bien arriba”.

Agostina es una apasionada del Hockey: “Comencé a los 14 en el colegio El Carmen, estuve un año en el Municipal. En el año 2015 ingresé a Instituto. Siempre me gustó el Hockey, primero hice danza pero no me gustó”, cuenta.

El legado de José María Rodríguez, su padre: “Mi viejo es árbitro de Hockey así que siempre estuve relacionada con el deporte. De chiquita acompañaba a mi papá. De más grande me dí cuenta que me encantaba y comencé a jugar. En el club juego de volante por izquierda, tengo en la camiseta el número siete”, dice Agos.

“El año pasado comenzó muy bien, con una muy buena pretemporada. Tenemos un grupo muy unido y siempre se rescata eso. Nos tenemos confianza, cuando llega una nueva jugadora la integramos. Somos un equipo con compromiso, no solo para entrenar y jugar los domingos. Le damos importancia a todos los extras que tiene el Hockey, como el tercer tiempo, compartir con las rivales después de un partido”

Ni bien terminó la temporada, Agostina comenzó la rutina de correr todas las tardes por la avenida Capdevila, desde Juan B. Justo hasta la cancha de Villa Azalais, va y vuelve todos los días, sin parar: “Siempre corro cuando termina la temporada. El preparador físico (Pablo Kielbasa) dice que a las dos semanas que dejas de hacer actividad perdés el estado. No quiero que me cueste ningún ejercicio cuando comience la pretemporada. Por lo general el PF nos manda un plan cuando concluye el campeonato, y que debemos seguir todos los días. Cada semana de enero tiene un objetivo distinto. Es duro, pero si uno busca el horario justo, se hace más llevadero”.

“La última parte del torneo se me complicó ir a entrenar por el estudio y el trabajo así que en  diciembre y enero empecé a correr todos los días enfocada en la pretemporada”, cuenta Agostina, ella estudia abogacía y está a punto de recibirse, además trabaja en la Universidad Siglo 21, como administrativa.

La reflexión de Agostina Rodriguez sobre el equipo de Hockey: “Hemos mejorado muchísimo, a nivel Hockey, desde que empezamos hasta el último partido del año pasado se notó un avance increíble. El primer partido contra Río Cuarto como federadas lo perdimos 13 a 0. El año pasado mejoramos un montón, nos falta un poco de suerte en los últimos metros. Nosotras queremos al club, y vamos llevar esta disciplina bien arriba”.


Instituto ACC

FREE
VIEW