Paulo Dybala, de La Agustina al Mundial de Rusia


El Glorioso futbolista surgido de la cantera albirroja irá al Mundial de Rusia 2018 y toda Alta Córdoba lo alentará, junto a la selección nacional, en esa maravillosa experiencia.

La Agustina es un predio que vio nacer grandes jugadores, que llevaron el nombre de Instituto hacia lo más alto del fútbol mundial. Cracks que emigraron a diversas latitudes, a diferentes partes del mundo, como el emblemático caso de Paulo Dybala.

Paulo la rompió otra vez, en Italia con la Juventus ganó Copa Italia y el Scudetto. Marcó muchísimos goles y fue citado para el próximo Mundial por el entrenador de la Selección Argentina Jorge Sampaoli.

Uno de los que se puso muy feliz es Darío Franco, que lo hizo debutar en la Primera de Instituto y en aquella Conferencia de Prensa en el 2011 supo manifestar: “A las grandes extrellas alguien las tiene que hacer debutar”.

Las palabras del DT de Instituto: “Me pone muy contento, lo esperaba y lo imaginaba; hace mucho tiempo que viene teniendo un nivel muy alto, en su rendimiento y en cantidad de goles. Paulo está entre los mejores. Bien merecida la convocatoria al Mundial. Me pone muy feliz, es un chico humilde que hizo un gran esfuerzo para llegar a donde está”.

Paulo visitando a sus compañeros de la Quinta de AFA tras ser subido a Primera.

El querido Santos Turza fue el hombre que lo fichó. Sus ojos descubridores de infinitos talentos fueron claves cuando ‘La Joya’, como le decían los profes, llegó a La Agustina para una prueba y el histórico reclutador quedó maravillado: “Paulo llegó a La Agustina a los 10 años. Lo vi 15 minutos y me di cuenta que era distinto”, cuenta Santos y dice sobre la convocatoria: “Es una alegría personal. La tenía muy clara que iba a ir al Mundial. Puede hacer sociedades con Messi, eso pienso yo. Los dos juegan bien, saben con la pelota”.

Todos los profes del predio están muy contentos, por ejemplo Pablo Álvarez: “Estamos muy felices, que vaya al Mundial es un orgullo para todos. Para los técnicos, los coordinadores, técnicos, profesores físicos, celadores y todos los que fuimos parte de su formación como juvenil en el club. Y destacar que es una gran persona, perfil bajo y muy sacrificado”.

Paulo se suma a Mario Alberto Kempes y a Osvaldo Ardiles, albirrojos que jugaron una Copa del Mundo con la Selección Argentina en una experiencia que será inolvidable para el ex Instituto.

Paulo Dybala a los 12 años en La Agustina, la cantera del mundo.

Por: Juan Pablo Luna