Nuestros cursos de natación 2018


Cuando alguien te diga que nadar es el ejercicio más completo, créele. Ayuda a mejorar la salud física y mental. Practicarla es apta para todas las edades y se adapta a las necesidades de cada usuario.

Al nadar, ejercitamos todas las partes del cuerpo y, además, podemos entrenar diversas facetas, desde la resistencia hasta la fuerza. Y al hacerlo en el medio acuático nos da una sensación de mayor ligereza. En este sentido, constituye una actividad apta para cualquier edad y persona. Incluso para aquellas que padecen problemas musculares u óseos.

En Instituto los cursos de natación se dictan durante todo el año en el natatorio cubierto ubicado en la sede del club.

Los usuarios según el objetivo pueden optar por:

Clases de natación: Son clases asistidas por un profesor y es una opción indicadas para las personas que quieran aprender a nadar o perfeccionar un estilo. Las clases se dicta para niños de 4 a 14 años o para adultos de 15 años en adelante.

Aquagym: También conocida como gimnasia en el agua. Son clases destinadas a la realización de la actividad física tradicional con la ventaja que la ingravidez aporta: reducir el impacto sobre las articulaciones, evitar caídas, etc. En Instituto las clases son intensas pero adaptadas a la práctica apta para adultos mayores.

Aquaeróbic: Es un curso destinado a joven adultos con el fin de realizar mucho trabajo cardiovascular, aumentando la resistencia y tonificando músculos.

Cursos de natación para adultos mayores: Son clases promocionales para jubilados. Los profesores especializados en trabajo con adultos mayores, hacen mucho hincapié en el trabajo de corrección postural y de rehabilitación.

Pileta libre: La actividad es libre y sin profesor, el usuario puede traer un plan de trabajo realizado por otro profesional o guiar su actividad bajo sus propios parámetros..

Además de los cursos, La Gloria cuenta con un equipo de competición que nos representa en los diferentes torneos locales, nacionales e internacionales.

Días, horarios y precios: