Mateo Klimowicz, otra joya de La Agustina


El pibe que se forjó como jugador en el predio albirrojo, parte rumbo al fútbol alemán para sumarse al Stuttgart. Así cómo llegó a La Agustina, se va a Europa, con el bolsito lleno de ilusiones.

En el predio invade la emoción, todos los pibes y profesores lo viven con alegría. Es que de La Agustina “siempre sale uno bueno”, cómo le gusta decir al histórico Santos Turza. Mateo comenzó en Novena División de AFA, y de allí hizo su camino hasta la Primera, donde jugó 38 partidos y marcó séis goles.

Axel Villarreal, delantero de la Cuarta de AFA, compartió desde pequeño con “Tetu” en las Inferiores: “Es una excelente persona, muy humilde, se ve reflejado en su juego. Tuve la oportunidad de compartir cancha con el, es muy distinto…un crack…yo me di cuenta que cuando estaba complicado el partido se la tenia que dar a él. Nos entendíamos muy bien y gracias a Dios hicimos muchos goles y campañas buenísimas. Le deseo lo mejor en su carrera y ojala sigan los éxitos”, dice el goleador.

Juan Argüello, lateral de la Cuarta de AFA, también se expresa sobre Mateo: “Como jugador creo que tiene mucha técnica, uno contra uno es muy bueno y le pega con las dos igual,  hasta mejor con la zurda. Es un distinto que te puede ganar un partido en una jugada o con un tiro de afuera. Cómo persona que lo conozco de chico, mantiene la misma humildad de cuando estaba en inferiores. Es un buen compañero y amigo”.

Gregorio Rodriguez, extremo de la Cuarta de AFA, también compartió mucho tiempo con Mateo: “lo conozco de los doce años, fui uno de los primeros amigos que tuvo el acá en Argentina y algo que lo caracterizó como persona desde esa época hasta ahora fue siempre su humildad, la perseverancia hacia un objetivo y la de siempre mantener los pies sobre la tierra. Cómo jugador desde chico cuando lo veíamos en inferiores nos dábamos cuenta de su técnica y de su habilidad en el uno contra uno”.

Cesar Zabala fue uno de sus entrenadores predilectos, y opina sobre Tetu: “Mateo es un chico muy especial. Aparte de su talento natural, es un muchacho sociable. No le gusta perder ninguna pelota. Es un jugador muy talentoso con un potencial enorme que aún no hemos vislumbrado por su corta edad. Y va a ser un futbolista de lo mejor que dio la agustina y fútbol Argentino”.

Su primera entrevista, en La Agustina:

Tres mejores goles en Inferiores, año 2016:

Su primer gol en Primera:

Mateo Klimowicz, otra joya de La Agustina que jugará en el país donde años atrás brilló su padre

Por: Juan Pablo Luna.


Instituto ACC

FREE
VIEW