Luciano Gonzalez convocado a la Selección Argentina


El escolta glorioso, fue llamado luego que se diera a conocer la lesión y baja de Roberto Acuña para disputar la ventana FIBA frente a México y Puerto Rico. La palabra del técnico albirrojo, Facundo Müller, y las primeras sensaciones del jugador antes de partir hacia México.

En la tarde de Alta Córdoba, Instituto se preparaba para enfrentar a la final del Super 9 Solidario a Barrio Parqu pero todas las miradas estaban en Luciano Gonzalez, convocado para la Selección Argentina y esto decía.

¿Cómo te enteraste de la noticia?

Se comunicó el Jefe de equipo de la Selección el mediodía (del domingo) conmigo, estoy muy contento y un poco sorprendido porque ya estaban los 12 que iban a jugar y por una lesión lamentablemente me toca meterme y lo voy a disfrutar a pleno.

¿Estaba entre tus metas llegar a la Selección en mediano o largo plazo?

La ilusión de poder repetir un buen año con Instituto que es lo que me pone en la Selección, no tengo dudas, es el gran año pasado que tuvimos como equipo. Tenemos la ilusión de repetirla intentar hacer las cosas bien para por lo menos para ser tenido en cuenta en alguna lista, desde ya que me toma de sorpresa porque no estaba en los planes que llegue tan rápido pero estoy súper contento y lo voy a disfrutar un montón.

Sos el segundo jugador de la historia de Instituto luego de Roberto Perazzolo en ser llamado a la Selección para partidos oficiales. ¿Qué te genera esa noticia? ¿Lo sabías?

No, es todo muy reciente. Es lindo quedar en esa historia. Estoy sorprendido, feliz, con una mezcla de ansiedad y sentimientos también. Si bien me ha tocado estar en otros procesos hace muchos años pero son situaciones distintas. Esto es directamente jugar una ventana FIBA que son partidos oficiales así que motivado pero todavía con la cabeza acá terminando el partido de Barrio Parque y ya pondré mi cabeza en viajar, meterme con los chicos porque todo es una experiencia nueva para mí.

¿Pensas que es una consecuencia del año que tuvo Instituto?

No tengo dudas. A uno le puede ir muy bien individualmente pero tiene que estar en el lugar correcto, llegar a instancias decisivas como nosotros que peleamos  tanto Súper 20 como Liga y meternos en Liga Sudamericana.  Los buenos rendimientos de todos los jugadores hicieron que me toque a mí pero a mi entender le podría haber tocado a cualquiera.

Facundo Müller, el técnico albirrojo, también dio su parecer en una de las noticias más importantes del básquet glorioso.

¿Cómo tomas esta noticia?

En primer lugar estoy muy contento por Luciano porque está jugando muy bien y jugó una gran temporada la pasada y por ese nivel es convocado a la Selección Argentina. Es muy satisfactorio que un integrante de nuestro equipo esté entre los 12 jugadores de una Selección y que sea el segundo jugador del club justo en el Centenario tiene que ser una alegría doble para todos los hinchas de Instituto y tenemos que disfrutarlo.

¿Qué le puede aportar Luciano a la Selección?

Su juego. El tiro de tres y dos puntos. Luciano es un jugador que juega muy bien el pick and roll, la verdad que él tiene mucho para aportar, está en una edad justa  en su plenitud. Quizás está en el mejor momento de su carrera.  Yo lo dirigí un solo año pero lo conozco desde siempre y posiblemente esté en el pico.  Pienso que si le toca jugar puede responder muy bien porque tiene personalidad para jugar y porque no se va a poner ansioso ni nervioso por ser su primera vez.

¿Pensás que es una casualidad o consecuencia el llamado por el torneo que realizó Instituto?

Es una consecuencia. Ahora logramos que Instituto este en la primera línea del básquet eso es consecuencia de eso. Tenemos más jugadores que pueden llegar a ese lugar y debe ser una motivación para todos tratar de llegar a donde está  Luciano ahora mismo.


Instituto ACC

FREE
VIEW