LDD: Instituto venció a Obras


Instituto venció a Obras por 90 a 77. El equipo de Ielmini no pudo resolver su ofensiva y tuvo problemas para asegurar su rebote (permitió 15), a pesar que La Gloria terminó el partido con sólo 6 jugadores disponibles. Gran triunfo de los pibes albirrojos.

Juan Pablo Venegas le dio envión al aurinegro luego de un comienzo inestable. El peruano tomó las riendas en ofensiva (4 puntos al hilo) para que Obras reingrese al juego en menos de 5 minutos. Con el paso de los minutos, la entrada de Andrade dio mayor presencia en la pintura y llevó a la defensa de Instituto a concentrarse en el de Cabo Verde. Eso abrió el juego perimetral, además del aporte del interno a pesar del doblaje (6 puntos en el cuarto), para liderar por 3 (27-24).

El segundo cuarto mantuvo la paridad. El aurinegro estuvo siempre porque repartió el goleo entre varios jugadores. Una racha de 6-0 le había dado la ventaja de 2 posesiones, pero Instituto se recuperó a tiempo y revirtió el resultado en los dos minutos finales (46-44).

Estirando la sequía del cierre de primer tiempo, Obras consiguió romper el 0 luego de 5min30. A partir de ahí, los de Ielmini se plantearon mejorar defensivamente. Es que eso les permitiría comenzar a correr la cancha y reordenarse en ataque. A partir de ahí, y con Tomás Cocha encendido, el aurinegro resurgió de las cenizas y se acercó a 2, en el final del segmento (65-67).

Pero Obras se quedó sin energía de cara a la definición. Al local le costó asegurar el rebote, mantener el balance defensivo y ocupar espacios en ataque. Eso le suprimió las opciones ofensivas y lo relegó en los números, a pesar que el rival terminó con 6 jugadores disponibles (perdió dos por quinta falta personal).

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

OBRAS BASKET 77: Juan Pablo Venegas 15, Tomás Cocha 9, Franco Smaniotti 12, Matías Von Schmeling 2, Martín Flores 4 (FI); Víctor Andrade 9, Gastón Bertona 11, Manuel Trossman 5, Fernando Fuenmayor 10 y Lautaro Pagés 0. DT: Javier Ielmini.

INSTITUTO 90: Enzo Rupcic 7, Santiago Bruera 9 (x), Federico Pedano 18, Lucas Reyes 17, Juan Cruz Tulian 4 (x) (FI); Camilo Griffa 9, Lautaro Urquiza 18 y Nahuel Buchaillot 8. DT: G Peirone.

PARCIALES: 27-24, 44-46 (17-22), 65-57 (21-21), 77-90 (12-23).
ÁRBITROS: Lucas Quiroga – Leandro Guasco
ESTADIO: El Templo del Rock (Obras Basket).

Fuente: Prensa Obras.


Instituto ACC

FREE
VIEW