La Gloria logró su objetivo


Instituto con un gran partido en Sunchales, le ganó  a Libertad 104-69 con 17 puntos de Rodney Green y Luciano Gonzalez mientras que en el local Caffaro anotó 18 puntos. Instituto se quedó con el 2 de la fase regular por primera vez en su historia. Comenzará el miércoles en el Sandrin la serie con Bahia.

Con un buen arranque comenzó Instituto ganando en Sunchales con un encendido Green y buen aporte de Clancy debajo del aro haciendo un 13-6.

Libertad no se podía acercar en el marcador, se le había cerrado el aro de tres y la Gloria aprovechó en un pasaje del partido. De a poco, el local pudo ponerse a uno haciendo un parcial de 10-4 con un doble de Caffaro 18-19 para terminar el cuarto 18-20 a favor de la visita luego de un foul hacia Amicucci.

Con un doble de Gonzalez se abría el segundo cuarto para poner 22-18. Con 10 minutos de bajo goleo, Piñero con un triple le daba ventaja a la Gloria 25-21 y seguía fuerte en ofensiva también con buen desempeño del “Chuzito”.

Con variantes ofensivas y a pesar de que la defensa del local había mejorado, Instituto tuvo otra cara y se fue al descanso 39-34 con 9 puntos de Facundo Piñero dando un 3/5 en triples.

48-36 pasaba a ganar Instituto pasados los tres minutos del tercer cuarto con un triple de Scala que rápidamente fue un 51-36 sacando una buena ventaja en las primeras ofensivas.

Piñero seguía con sus triples y llevaba a la Gloria por buen camino. Libertad no podía aguantar las ofensivas de la visita, no era certero en ofensiva y terminaron el tercer cuarto 72-52 con un cuarto casi perfecto para el equipo de Müller.

La distancia no tenía techo para la Gloria que tuvo un gran partido en Sunchales y de esta manera se quedaba con el dos en la fase regular de la liga nacional 2018-2019.

17 puntos para Green y Gonzalez, 15 de Whelan con una gran visión de juego, Piñero con 12 teniendo 4/7 en triples y Scala, Reyes, y Amicucci con 10 y una gran tarea de todo el equipo, la Gloria ganó su partido y jugará con Bahia los octavos de final el 15 y 17 en el Angel Sandrin.


Instituto ACC

FREE
VIEW