Christian Bernardi: “Siempre los voy a acompañar”


El futbolista nacido en la cantera aprovechó sus vacaciones para volver a Córdoba y por supuesto, visitar el Monumental con una acción solidaria.

En la última jornada del año en Alta Córdoba, la Escuelita Los Gloriosos del Sur visitó el Monumental, son apadrinados por el querido profe Roberto Miranda y Christian Bernardi, hoy jugador de Colón de Santa Fé.

La Escuelita ‘Gloriosos del Sur’ tiene a muchos chicos de la Zona Sur con el fin de la inclusión y de, porque no, sumar niños en la actividad futbolística en clubes: “Cuando jugaba en Instituto entrenaba por la tarde con el profe Cochi, y el estaba ya gestando la idea. Se movió muchísimo y le puso muchas pilas en este proyecto”, cuenta Christian Bernardi sobre el nacimiento de la Escuelita ‘Los Gloriosos del Sur’.

“Allí surgió una amistad con él y me propuso sumarme a ayudar. Lo empecé a hacer y hasta el día de hoy seguimos en contacto.El profe Cochi hace unas salidas educativas muy lindas. Los hace conocer diversos lugares y conocer otros ámbitos a los niños. Todo eso es gracias a su proyecto, yo siempre lo voy a acompañar en lo que necesite”, narró el habilidoso futbolista surgido de la cantera gloriosa.

Roberto Miranda, PF en Inferiores en Instituto y coordinador de la Escuelita: “Fue algo muy emocionante para el equipo de docentes y para la comunidad de la Zona Sur, y los chicos. Tuvimos la suerte de pisar el Monumental fue hermoso para ellos y sus familias, estamos muy agradecidos por brindarnos semejante posibilidad. Conocer ese gran estadio. Una enorme felicidad”, dijo el profe ‘Cochi’ Miranda. “Agradecido al club por dejarnos cumplir este sueño y a Christian Bernardi por acompañarnos siempre”, manifestó.

Por: Juan Pablo Luna.

Foto: Vero Sánchez.


Instituto ACC

FREE
VIEW