Instituto venció a Quilmes y trepa en las posiciones


Para ganar hay que saber sufrir: La Gloria derrotó a Quilmes en el Monumental en un cotejo electrizante y escala puestos en la tabla. Ignacio Bailone, de penal, estableció el 1 a 0 para el equipo de Darío Franco.

En un partido correspondiente a la fecha 11 de la B Nacional 2017 – 2018, Instituto venció a Quilmes 1 a 0 en Alta Córdoba y trepó varios puestos, con el objetivo de clasificar a Copa Argentina 2018 y meterse en el pelotón que accede al reducido por un ascenso.

El partido

En los primeros ocho minutos Quilmes intentó gobernar el terreno albirrojo, y lo consiguió pero sin profundidad en los últimos metros. El abirrojo contuvo el embate del cervecero, que avanzaba con la calidad de Caneo, quién tuvo que salir lesionado por una molestia muscular.

A los 10′ una buena asociación entre Endrizzi y Braida posibilitaron que Bailone entre el en área y remate afuera. El flaco avisó, en la primera aproximación local.

A los 18′, Mainero envío un potente centro que terminó dando en el travesaño. Casi gol de Instituto ante la expectativa del público.

Cuando transcurrían 30′ de la etapa inicial, Bailone se acomodó y remató fuerte pero su disparo fue contenido por el arquero Ledesma.

En 33 minutos nuevamente Bailone probó de media distancia, y otra vez tapó el arquero Ledesma. Instituto achicó las marcas, presionó y obligó al rival a un retroceso defensivo.

Cuando el primer tiempo culminaba, por tercera vez Bailone exigió a la defensa de Quilmes y remató afuera. El nueve de La Gloria se mostraba insistente en el frente de ataque.

El complemento

Quilmes resistía, con un equipo luchador y que salía de contragolpe Ilarregui y Obregón y que batallaba en el centro, una dura lucha entre Videla y Max por la tenecia de la pelota.

Instituto apeló al juego por abajo con Ballari, Mainero, Endrizzi y compañía, para asistir a un encendido Bailone, que mostró mucho hambre de gol. Quilmes luchó e intentó abastecer a Cadenazzi. Sin Caneo, carencia de circulación de pelota en el conjunto dirigido por el interino Lemos.

A los 53′, doble cabezazo en el área: primero Bailone y luego Ballari, y despejó la defensa visitante, cargada de tarjetas amarillas.

Un par de polémicas, por faltas en el área a Bailone, que Bocca consideró como parte de la fricción del juego. Y Quilmes se acercó: a los 76′, Ilarregui ingresó al área y remató apenas, pero apenas al lado del poste derecho de Hoyos.

Instituto merecía ganar, pero esto es fútbol, y Quilmes se había aproximado con una peligrosidad que preocupó a los albirrojos. ¿Que pasaría desde ese momento hacia el final?

Electrizante epílogo: expulsado el zaguero López en Quilmes, un penal por mano del ‘Cervecero’ y el gol del flaco Bailone. Para el delirio en Alta Córdoba.

Dos equipos con mucha historia y necesitados de buenos resultados. Le tocó ganar a Instituto, que trepó varias posiciones en la tabla de posiciones y ahora, los de Darío Franco, sueñan con cerrar con un buen accionar el lunes 11 a las 21.05 en Junín, ante Sarmiento.

Síntesis

Instituto: Lucas Hoyos; Ezequiel Bonacorso, Alan Aguirre, Gabriel Fernández, Esteban Goicoechea; Tobías Ballari, Ezequiel Videla, Emiliano Endrizzi; Guido Mainero, Ignacio Bailone, Malcom Braida. DT: Darío Franco.

Suplentes: Fabricio Henricot, Sebastián Hernández, Javier Fernández, Maximiliano Correa, Ricardo Blanco, Mateo Klimowicz, Franco Olego.

Quilmes: Marcos Ledesma; Juan Larrea, Tomás López, Tobías Albarracín, Federico Álvarez; Francisco Ilarregui, Augusto Max, Matías Mansilla, Brandon Obregón; Miguel Caneo; Felipe Cadenazzi. DT: Leonardo Lemos.

Suplentes: Alan Ferreyra, Diego Colotto, Iván Smith, Sebastián Romero, Justo Giani, Matías Nouet y Jonatan Torres.

Gol: Ignacio Bailone (I)

Incidencias: expulsado López (Q)

Cambios: PT, 39m Giani por Caneo (Q). ST, 18m Fernández por Ballari (I), 29m Torres por Cadenazzi (Q) y Klimowicz por Endrizzi (I), 40m Nouet por Mansilla (Q) y Correa por Braida (I).

Amonestados: Goicoechea, G. Fernández (I), Larrea, Álvarez, Albarracín, Mansilla y Ledesma (Q).

Árbitro: Bruno Bocca

Asistente 1: Maximiliano Castelli
Asistente 2: Juan Manuel González
Cuarto árbitro: Paulo Vigliano

TV: TyC Sports

Hora de inicio: 19.05

Estadio: Juan Domingo Perón

Por: Juan Pablo Luna

Foto: Vero Sánchez