Instituto va por todo en Mendoza


Así lo manifestaron los protagonistas albirrojos: “Queremos estos tres puntos y los tres contra Quilmes para cerrar bien el año”. La Gloria viene de caer, pero el DT repite equipo y le renueva la confianza al once.

Instituto venía de cortar con una irregularidad importante, consiguiendo dos triunfos sin goles en contra y casi se trae una victoria de visitante ante Chacarita, bajo una intensa lluvia en Buenos Aires. Un fatídico final luego de haber hecho un buen partido, que sobre la hora se le escapó de las manos, y que debió conformarse con el empate.

Para colmo, en Alta Córdoba nada salió bien ante Deportivo Morón y La Gloria cayó 2 a 0 en un partido con errores y falta de eficacia en el desborde por las bandas y en el uno contra uno para romper línea por adentro. Una buena contra visitante para recibir el primer gol y un duro golpe tras el segundo tanto de Mendieta. Los puntos se fueron para el Oeste de Buenos Aires y el nerviosismo se apoderó del cielo de Alta Córdoba.

Todavía queda en la retina la derrota ante el Gallito del Oeste, y esa necesidad de volver a ganar, para meterse adentro de la clasificación a Copa Argentina en su próxima edición y la ansiedad enorme de entrar al reducido por un segundo ascenso, todos anhelan eso en Alta Córdoba. La semana arrancó con tristeza, pero con el correr de los día el cuerpo técnico y los jugadores fueron asimilando lo que ocurrió y todos coinciden con lo mismo: “Hay que ganar, para volver a creer”.

Tras una derrota los entrenadores suelen ubicar modificaciones en la alineación titular, pero el entrenador glorioso le ratifica la confianza al once y La Gloria repite equipo. Instituto tiene trece puntos en partidos diez jugados y necesita sumar de a tres para trepar en la tabla. Los locales están en la quinta posición con 19 puntos en 11 jugados. Será un partido difícil. Pero la ilusión, como siempre por Alta Córdoba, sigue intacta.

Formaciones

Instituto: Fabricio Henricot; Franco Flores, Alan Aguirre, Gastón Yabale, Franco Canever; Javier Mendoza, Sebastián Navarro, Emiliano Endrizzi; Facundo Affranchino; Pablo Vegetti, Emiliano Ellacopulos. DT: Dario Franco.

Suplentes: Leandro De Bórtoli, Facundo Agüero, Sebastián Moyano, Ignacio Antonio, Marcelo Guzmán, Tobías Ballari, Rodrigo Garro, Leandro Vella, Facundo Castelli, Malcom Braida.

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Sergio Rodríguez, Zules Caicedo y Nicolás Dematei; Lautaro Disanto, Santiago Úbeda, Franco Negri y Daniel Imperiale; Federico Castro y Mauricio Asenjo. DT: Gabriel Gómez.

Suplentes: Joaquín Mattalia, Juan Manuel Barrera, Federico Guerra, Ignacio Irañeta, Cristian Lucero, Julián Navas, Matías Tissera.

Árbitro: Ramiro López.

Estadio: Bautista Gargantini.

Hora de inicio: 19.10.

Por: Juan Pablo Luna.

Fotografía: Verónica Sánchez.


Instituto ACC

FREE
VIEW